Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
11/04/2020

Montenegro: “Toda ciudad que ha pensado que le iba bien, le fue muy mal”

El intendente se refirió a la prórroga de la cuarentena obligatoria y reiteró la importancia de su cumplimiento.

Montenegro: “Toda ciudad que ha pensado que le iba bien, le fue muy mal”
(Foto: archivo / Qué digital)

El intendente Guillermo Montenegro encabezó este sábado una conferencia de prensa para anunciar el inicio de testeos masivos a todas aquellas personas que llegaron a Mar del Plata de países del exterior con circulación del coronavirus, y en ese marco aprovechó para respaldar la decisión del gobierno nacional de extender la cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril inclusive. “Toda ciudad que ha pensado que le iba bien, le fue muy mal. Y ese es el gran temor que tenemos nosotros”, advirtió.

En la conferencia realizada junto a la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, Montenegro remarcó en primer término que al mirar la curva de casos detectados y sospechosos en Mar del Plata “la foto de hoy es buena” a partir de lo que se hizo con la cuarentena general, aunque reparó:  “Si no hacemos bien las cosas hoy, vamos a tener una mala foto en doce o catorce días”. Y en ese sentido, remarcó no poder “relajarse ni un minuto”.

Leer también:

Así, tras anunciar la medida de testeos masivos para los 1900 marplatenses que volvieron del exterior, el intendente se refirió a la prórroga de la cuarentena y respecto al anuncio del presidente Alberto Fernández de dialogar con provincias y municipios puntualmente respecto a posibles actividades a flexibilizar con el paso de los días se limitó a exponer que “se está trabajando en este momento en eso”.

Pero inmediatamente fue claro es afirmar: “Lo que todos pretendemos es que la foto que tenemos hoy, que es una buena foto, no cambie. Y para eso tenemos que ser insistentes con la cuarentena, me parece que es clarísimo. Toda ciudad que ha pensado que le iba bien, le fue muy mal. Y ese es el gran temor que tenemos nosotros en la ciudad”.

Asimismo, reparó en que muchas veces la charla con los funcionarios de área de Salud pasa por especular “cuándo esperamos el cachetazo”. “Y el cachetazo lo vamos a evitar si seguimos haciendo las cosas que estamos haciendo“, señaló.

“Me parece importante seguir teniendo una cuarentena controlada como dijo el presidente, ver cuáles son las formas en que tenemos menos gente cerca, ser muy exigentes en la distancia social, en lavarnos las manos”, sumó.

Y, finalmente, destacó: “Claramente esto nos cambió la conducta social y cambió para quedarse. Hasta que no salga la vacuna vamos a tener que ser muy cuidadosos en todo“.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/04/2020