Jueves 20 de junio | Mar del Plata
10/06/2024

Por el ajuste, confirman que este año no habrá viajes de egresados gratis

Desde la Provincia acusaron que la interrupción del programa es producto de los recortes en el envío de partidas por parte del gobierno nacional.

Por el ajuste, confirman que este año no habrá viajes de egresados gratis
(Foto: archivo / prensa PBA)

Tras tres años consecutivos de desarrollo, el programa que garantizaba viajes de egresados gratis a estudiantes secundarios bonaerenses se verá interrumpido este año en medio del ajuste. Desde el gobierno provincial afirmaron que la medida se tomó como consecuencia de los recortes en partidas que envía la gestión de Javier Milei a la Provincia.

En la conferencia de prensa semanal realizada por el gobierno bonaerense, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, fue consultado respecto a la continuidad del programa de “viajes de fin de curso” y así fue que confirmó que finalmente este año no se llevará a cabo como sí ocurrió en los tres anteriores. Una pauta de eso ya era que hasta el momento no se había iniciado el período de inscripción que el año pasado, por ejemplo, arrancó junto al comienzo del ciclo lectivo.

En ese sentido, Bianco atribuyó su suspensión al recorte en el envío de partidas por parte del gobierno de Javier Milei, que ya la semana pasada había apuntado que llega en total a $5,8 billones.

Leer también:

El funcionario provincial planteó que el objetivo de la gestión era que el programa se transformara en una política de estado y que se mantuviera con el paso del tiempo, pero reparó en que los recortes de partidas llegadas a la Provincia implican “no poder llevar adelante algunos de los programas” que se venían ejecutando.

Por ejemplo, dijo que lo mismo ocurrirá con el programa “Conectar Igualdad Bonaerense” por medio del cual se entregaban notebook a estudiantes que terminaban su secundaria.

“Cuando denunciamos que se nos cortan los recursos no es que hay un plazo fijo menos a nombre de la Provincia sino que son programas que se cortan, son beneficios que tenía el pueblo de la Provincia de Buenos Aires. Los recortes nos han llevado a que algunos programas no los podamos seguir sosteniendo”, afirmó Bianco durante la conferencia.

viajes egresados gratis

(Foto: archivo / prensa PBA)

En 2023 la tercera edición del programa de “viajes de fin de curso” a partir del cual egresados de escuelas secundarias pudieron viajar gratis por distintos destinos bonaerenses entre los meses de agosto y octubre con financiación del gobierno provincia llegó a su fin con más de 180 mil pasajeros de todos los municipios hacia diferentes destinos, entre ellos Mar del Plata, a donde llegaron unos 60 mil estudiantes, según datos oficiales.

De esta manera, fueron 300 mil estudiantes que hicieron uso de los viajes de egresados gratis a lo largo de las tres ediciones con las que contó el programa: en el 2022 ya habían viajado unos 120 mil estudiantes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/06/2024