Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
03/09/2022

Por el atentado contra Cristina Kirchner, una polémica en el Consejo Escolar

Una consejera de Juntos borró una serie de publicaciones en Twitter por las cuales desde el Frente de Todos consideran pedir su expulsión.

Por el atentado contra Cristina Kirchner, una polémica en el Consejo Escolar
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus repercusiones en el arco político local y nacional, en el Consejo Escolar surgió una polémica entre sus integrantes: la consejera de Juntos Mónica Lence debió borrar una serie de publicaciones en la red social Twitter por las cuales sus colegas del Frente de Todos consideran pedir su expulsión. La acusan de “burlarse del intento de magnicidio”.

Además de las manifestaciones callejeras en contra del intento de magnicidio como la que aconteció este viernes en Mar del Plata, las redes sociales fue casi exclusivamente el único espacio donde todo el arco político -incluido el intendente Guillermo Montenegro– expresó su repudio.

Sin embargo, también fue el lugar donde personas con responsabilidades políticas expresaron sus dudas en torno a lo sucedido. Ese es el caso de la consejera escolar de Juntos, Mónica Lence, quien cuestionó la declaración de feriado “por algo que no pasó” y replicó mensajes en los que se afirmaba que el atentado “estaba armado”.

Rápidamente, desde el bloque de consejeros del Frente de Todos, puntualmente las consejeras Abigail Araujo y Eva Fernández, apuntaron contra el mensaje replicado por la consejera e incluso anticiparon que evaluarán pedir su expulsión del Cuerpo este lunes por “burlarse del intento de magnicidio”.

Leer también:

Conocida esta posición, la consejera dio a conocer un comunicado en el que confirmó que eliminó los tweets publicados para “no afectar en algo” al intendente Guillermo Montenegro quien, afirmó, fue quien la convocó a formar parte del espacio político.

Por otro lado, si bien cumple una función pública, reconoció que “sigue viendo la realidad como ciudadana de a pie, no como una funcionaria política” y que ese fue su “error”.

De todos modos, más allá de borrar los mensajes en los que se relativizó lo sucedido en Recoleta, aseguró en reiteradas ocasiones que no considera necesario retractarse y ante el pedido de exclusión que podría ser tratado el lunes en el Consejo Escolar, instó a que “todas las denuncias que tengan hacia mí, las lleven al ámbito de la Justicia“.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/09/2022