Viernes 19 de abril | Mar del Plata
23/08/2016

Por el Boleto Universitario: “Insistiremos con la reunión”

Desde la Federación Universitaria Marplatense (FUM) manifestaron su descontento tras la suspensión del encuentro previsto para este lunes, de cara a la implementación del proyecto presentado por el propio Ejecutivo.

Por el Boleto Universitario: “Insistiremos con la reunión”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras la suspensión de la segunda reunión de la comisión que fue creada especialmente para evaluar la implementación del Boleto Estudiantil Universitario y Terciario en el Partido de General Pueyrredon, desde la Federación Universitaria Marplatense (FUM) se mostraron indignados por el accionar, tanto del Ejecutivo como del Concejo Deliberante. “Insistiremos con la concreción de la reunión”, advirtieron.

En concreto, la explicación que recibieron los jóvenes estudiantes fue que el encuentro no se realizó “debido a la no concurrencia de los funcionarios y ediles”. “Luego de varias reuniones, que hasta el momento han sido totalmente infructuosas y con un claro interés de retrasar la decisión, nos encontramos con que ni el secretario de Hacienda ni nadie de la Dirección de Transporte habían sido notificados de la reunión“, cuestionó Ana Catelén, presidente de la FUM.

En ese sentido, la joven reparó en que, más allá de esta situación puntual, hay un claro desinterés del gobierno en relación a la temática. “En anteriores ocasiones hemos concurrido y nos encontramos con la falta de información en el expediente acerca del universo de estudiantes al que alcanzaría este derecho, siendo que fue presentada tres veces en los últimos dos años”, agregó.

En ese sentido, las autoridades de la Federación criticaron al concejal radical Nicolás Maiorano, presidente de la comisión de Transporte “y uno de los responsables de que esta discusión avance y se consolide” por haber reprogramado el encuentro de la comisión especial, que estaba pactado desde hace más de quince días.

“El secretario del Concejo, Juan Tonto y el propio secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, son también responsables de cómo discutimos esta política en la ciudad”, advirtieron desde la FUM, al tiempo que manifestaron su preocupación al afirmar: “Si el Ejecutivo municipal está tan comprometido como manifestó inicialmente y no puede garantizar la realización de la comisión, nos preocupa cómo le irá administrando un presupuesto o resolviendo los problemas de los vecinos”.

Finalmente, desde la FUM adelantaron que no bajarán los brazos y que pese a la inacción del gobierno de Carlos Arroyo continuarán trabajando de cara a la implementación del sistema. “De nuestra parte, insistiremos con la concreción de la reunión, porque es necesario contar de inmediato con este derecho para que la educación pública sea realmente accesible, masiva e iguale oportunidades”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/08/2016