Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
14/03/2020

Por el coronavirus, la Municipalidad decidió suspender las clases en Mar del Plata

La medida rige en primera instancia por lo que resta del mes de marzo, para escuelas públicas y privadas, con el objetivo de prevenir la propagación del Covid-19.

Por el coronavirus, la Municipalidad decidió suspender las clases en Mar del Plata
(Foto: Prensa MGP)

La Municipalidad de General Pueyrredon decidió suspender las clases en Mar del Plata para lo que resta del mes de marzo con el objetivo de prevenir la expansión de la pandemia del coronavirus en la ciudad. La medida rige para todas las escuelas de la ciudad, públicas y privadas, y al menos en primera instancia, hasta el 31 de marzo.

Mientras a nivel universitario en la ciudad decidieron suspender el dictado de clases por una semana, en paralelo desde la Municipalidad decidieron la suspensión temporal de clases en todas las escuelas de Mar del Plata y Batán como otra de las medidas preventivas que están llevando adelante.

La decisión del intendente Guillermo Montenegro se conoció este sábado, rige desde el lunes 16 al 31 de marzo y abarca a todos los niveles educativos, tanto del sistema público como del privado, “para reducir la circulación de personas y evitar así la propagación del coronavirus”. Además, se da en consonancia con la decisión provincial de prohibir eventos que convoquen más de 200 personas.

“Seguimos tomando medidas para evitar la propagación del coronavirus. Tenemos nuevos datos objetivos que tiene que ver con las familias que se encuentran en cuarentena, que se han comunicado al 107, por haber estado en países de circulación del virus y están cumpliendo un aislamiento efectivo”, explicó Montenegro, a través del comunicado que anunció la decisión de suspender las clases en todas las escuelas de Mar del Plata.

En la ciudad, cabe destacar, hay sólo un caso positivo de coronavirus que se encuentra aislado y asistido en la Clínica 25 de Mayo. Asimismo, en otro sanatorio privado, la Municipalidad confirmó que hay otros dos casos sospechosos en estudio, cuyos análisis fueron enviados al Instituto Malbrán para su confirmación.

La decisión de suspender las clases -en principio, hasta el 31 de marzo- fue tomada por el intendente Montenegro para todos los establecimientos de la ciudad mientras a nivel provincial y nacional todavía se sostenía -hasta este sábado a la noche- la resolución de mantener las escuelas abiertas, aunque ya algunos gremios docentes habían empezado a requerir las suspensión de las clases.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/03/2020