Jueves 25 de abril | Mar del Plata
23/03/2020

Por incumplir el aislamiento, 232 personas fueron identificadas en Mar del Plata

Lo informó el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta. Además señaló que fueron notificadas mil personas que deben cumplir el aislamiento por haber llegado del exterior.

Por incumplir el aislamiento, 232 personas fueron identificadas en Mar del Plata
(Foto: Qué digital)

El secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, brindó este lunes una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) luego de una reunión con las fuerzas de seguridad y otras aéreas vinculadas a la emergencia por el coronavirus y el aislamiento social preventivo y obligatorio. En este marco, el secretario aseguró que hasta el momento, más de 200 personas fueron identificadas y se les formó una causa en la ciudad por incumplir la cuarentena.

En la conferencia, Oroquieta informó que hasta el momento se realizaron más de mil notificaciones a personas que deben cumplir el aislamiento obligatorio por haber llegado del exterior o haber tenido contacto con alguien que lo estuvo, y agregó que indetificaron a 232 personas por infracción al artículo 205 del Código Penal. “Nosotros identificamos y quedan a disposición de la Justicia. La causa penal queda abierta”, advirtió este lunes ante la prensa.

La mesa de trabajo del comité de emergencia está encabezada por el intendente Guillermo Montenegro y cuenta con activa participación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Policía Federal, Prefectura, Defensa Civil, el SAME, la Cruz Roja, personal de tránsito, la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad.

Oroquieta destacó el trabajo operativo que vienen realizando las fuerzas de seguridad en su conjunto y si bien, este lunes realizaron una reunión presencial, aseguró que mantienen comunicación permanente por otros canales como Whatsapp para trabajar de manera operativa.

“Estamos trabajando en unificar los recursos que tiene el Municipio en todo su contexto para ponerlos a disposición de la emergencia. Cada uno de nosotros tiene un rol específico asignado a tal tarea”, señaló el secretario de Seguridad.

Para esto, el funcionario destacó que este operativo puso énfasis en unificar criterios de respuesta en cuanto a la comunicación y atender las consultas múltiples y permanentes durante las 24 horas.

(Foto: prensa MGP)

“De manera permanente tenemos controles en todos los accesos a  la ciudad de Mar del Plata, y en el municipio de General Pueyrredon en todo su contexto”, sostuvo y en esta misma línea agregó: “Estamos trabajando en la Terminal, en la terminal de la línea Manuel Tienda León con los micros específicos que van llegando al país, en conjunto con migraciones y sanidad. Tenemos el registro de cada uno de los pasajeros, quién llega, cómo viene, cómo se notifican para que todos puedan cumplir con su aislamiento”.

A su vez remarcó que están trabajando en un reordenamiento de recursos municipales que tiene que ver con la colaboración ante la emergencia y en este punto resaltó el trabajo del Ente de Vialidad y del de Servicios Urbanos que cooperan con acciones que se realizan en sentido de la prevención.

Por último, el secretario de Seguridad resaltó el trabajo en conjunto de la parte público–privada y agradeció la participación del grupo de “droneros” para monitorear a través del espacio aéreo distintas situaciones para controlar en función del aislamiento preventivo social y obligatorio.

“No somos ajenos que aparte del Covid -19 nos pueden suceder otros problemas de manera simultánea y es importante como municipio que estemos preparados para reaccionar. Trabajamos de manera ardua si aparece cualquier otro problema o incidencia que puede aparecer”, cerró

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/03/2020