Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
21/05/2020

Por la cuarentena, impulsan la creación de una plataforma virtual para los artesanos

Un proyecto presentado por el Frente de Todos busca que el Municipio cree un espacio virtual para que artesanos puedan exponer y vender sus creaciones.

Por la cuarentena, impulsan la creación de una plataforma virtual para los artesanos
(Foto: archivo / Qué digital)

Ante las consecuencias generadas por la cuarentena obligatoria para prevenir el coronavirus, un proyecto presentado en el Concejo Deliberante impulsa y le pide al gobierno municipal el desarrollo de una plataforma virtual a través de la cual las y los artesanos que forman parte de las ferias municipales puedan exponer y vender sus creaciones.

El proyecto de comunicación fue elevado por la concejal Verónica Lagos y, concretamente, apunta a crear un sitio web que les permita exponer y vender sus creaciones en igualdad de condiciones que otros rubros con el objetivo de “ayudar a un sector castigado por la pandemia”.

La concejal remarcó en la iniciativa que en el marco de la cuarentena las y los artesanos de las ferias municipales no tienen la posibilidad de vender en espacios permitidos y que en su mayoría carecen de la posibilidad de todo otro ámbito para exponer, difundir y eventualmente concretar ventas.

“Pedimos la creación de algún medio tecnológico del tipo ‘plataforma virtual’ que sea gestionado por las áreas de Cultura, Producción y Modernización, al que se acceda desde las redes institucionales de la Municipalidad y en la cual las y los artesanos permisionarios de las ferias municipales puedan exponer sus producidos y sus vías de contacto para eventuales clientes“, detalló Lagos.

Leer también:

Desde el bloque de concejales remarcaron que las y los artesanos carecen de la posibilidad de vender en otros lugares físicos como el resto de los y las comerciantes, y tampoco tienen permitida la apertura de sus ferias a cielo abierto. “La venta online es una experiencia que ya se ha dado en otros municipios del país y ha generado buena comercialización. Es una respuesta del Estado que permite ayudar a un sector que está siendo golpeado por la pandemia”, sostuvo Lagos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/05/2020