Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
13/07/2017

Por la protesta, el Concejo Deliberante suspendió la sesión

Insólitamente, dado que en ningún momento se generaron disturbios, el oficialismo resolvió dejar sin efecto el encuentro del día, por motivos de “seguridad”. La sesión se pasaría para después de las vacaciones de invierno.

Por la protesta, el Concejo Deliberante suspendió la sesión
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En medio de la protesta de organizaciones de izquierda frente al Municipio, y luego de que el intendente ordenara desalojar el Palacio municipal ante la posibilidad de que se generaran disturbios durante la concentración en repudio a la represión en la planta de Pepsico Vicente López, el oficialismo resolvió suspender la sesión prevista para este jueves en el Concejo Deliberante, al considerar que no estaba garantizada la seguridad en el recinto. De todas formas, cabe mencionar, en ningún momento se generaron incidentes ni hubo un clima de violencia en Luro e Hipólito Yrigoyen.

Según pudo reconstruir QUÉ, luego de que el intendente Carlos Arroyo ordenara desalojar el Municipio desde las 14 para evitar disturbios ante la manifestación tras la represión en la planta de Pepsico en Vicente López, el presidente del bloque Cambiemos, Guillermo Arroyo, fue quien propuso suspender la reunión porque, según dijo, no estaban dadas las condiciones de “seguridad”.

En ese marco, y pese a los cuestionamientos de la oposición durante la reunión de presidentes de bloque -en la previa de lo que debía ser la sesión-, finalmente el oficialismo -que es mayoría por la composición del Cuerpo- decidió cerrar el recinto y suspender la sesión, por lo que los concejales se retiraron del lugar.

De todas formas, la oposición se mostró muy molesta y por ese motivo decidió pedirle explicaciones al presidente del Concejo, Guillermo Sáenz Saralegui, respecto al porqué de la decisión de suspender el encuentro, pese a que afuera del Municipio la movilización de organizaciones de izquierda se desarrollaba con total normalidad y sin incidentes.

En cuanto a la sesión suspendida, se firmó un acta para postergarla y la misma se concretaría después de las vacaciones de invierno, en agosto, aunque todavía no fue confirmada la fecha precisa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/07/2017