Jueves 25 de abril | Mar del Plata
16/08/2019

Por no estar en la LNB, el Emder le cobraría el Polideportivo a Quilmes

El concejal radical Alejandro Bordaisco presentó un proyecto para que el Municipio contemple dentro del Programa de Apoyo al Deporte la participación del Tricolor en la Liga Argentina.

Por no estar en la LNB, el Emder le cobraría el Polideportivo a Quilmes
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Después de una difícil temporada 2018/19, Quilmes no pudo sostener la categoría y descendió a la Liga Argentina. En septiembre comenzará su preparación para participar en la segunda liga más importante del básquet argentino, pero aún no sólo sin certezas sobre qué escenario utilizará, sino que además con el dato de que el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) podría cobrarle por el uso del Polidpeortivo Islas Malvinas.

En consecuencia, el concejal radical Alejandro Bordaisco busca, a través de un proyecto, que el Concejo Deliberante modifique la ordenanza que establece el Programa de Apoyo al Deporte y la eximición del cobro de, en este caso el Polideportivo, también para los equipos que participen en la Liga Argentina, ante la intención del Emder de cobrársela por la interpretación lineal de la legislación, que sólo abarca la Liga Nacional.

Quilmes aún permanece con la intención de jugar en la segunda categoría del básquet argentino en el gimnasio de su sede social en Avenida Luro. Sin embargo, ante la falta de estructuras de seguridad y el costo de implementarlas, por el momento, el camino que le queda será el de optar por el Polideportivo o el alquiler de Once Unidos.

No obstante, a la posibilidad de utilizar el Polideportivo surgió una dificultad inesperada, ya que el Emder planea aplicar el actual texto de la Ordenanza 21.481 con una interpretación lineal con la cual le permitiría cobrarle las instalaciones al club ya que no participa en la máxima categoría.

“Haciendo una interpretación literal del texto legal, el Ente Municipal de Deportes (Emder) ha denegado la eximición del pago de derechos y gastos operativos del Estadio Polideportivo al Club Atlético Quilmes de la ciudad de Mar del Plata, teniendo en cuenta que éste, luego de siete años de permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol, disputará este año la Liga Argentina de Básquetbol”, asegura el concejal.

Entre los considerandos del proyecto del edil, se encuentra que el Programa de Apoyo al Deporte, cuyo objeto consiste en dar apoyo a los clubes y entidades deportivas del distrito, consta de, en su artículo número 5, la eximición del pago por el uso y gastos operativos de escenarios deportivos municipales a los clubes que participen en competencias oficiales de la máxima categoría de cada deporte.

No obstante, Bordaisco busca que la ordenanza sea modificada y se equiparen las facilidades que les caben a los clubes de fútbol, ya que son las únicas entidades que tienen garantizado el uso gratuito de las instalaciones, ya sea que disputen torneos de primera división o de las categorías inferiores de los torneos oficiales de la Asociación del Fútbol Argentino. El bloque, en consecuencia, busca que se imite esta legislación con los torneos organizados por la Asociación de Clubes de Básquetbol (ADC).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/08/2019