Sábado 20 de abril | Mar del Plata
14/09/2020

Por tercera semana, la Provincia oficializa la continuidad de Mar del Plata en fase 3

El gobierno provincial actualizó el sistema de fases y, de esta manera, la ciudad se mantiene en la etapa de aislamiento obligatorio.

Por tercera semana, la Provincia oficializa la continuidad de Mar del Plata en fase 3
(Foto: Qué digital)

Por tercera semana consecutiva, el gobierno bonaerense conformó este lunes la continuidad de Mar del Plata en la fase 3 de la cuarentena, ante el avance del coronavirus, en su habitual actualización del sistema de fases que realiza en el inicio de cada semana. De esta manera, y en medio de reclamos de sectores empresariales y comerciales, las actividades en la ciudad se mantienen limitadas a las 126 que están dispuestas la resolución provincial.

Tras una semana crítica en la que Mar del Plata atravesó cinco días con más de 300 casos diarios en cada jornada, con picos de 381 y 348, la Provincia dispuso que la ciudad se mantenga al menos por una semana más en la fase 3, en sintonía también con la etapa del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) dispuesta para sectores del país con una crítica situación epidemiológica.

Este lunes en la habitual actualización de su sistema de fases en el Boletín Oficial, el gobierno provincial ubicó nuevamente a Mar del Plata entre los 44 municipios que se encuentran en la fase 3, correspondiente a la etapa del ASPO a nivel nacional.

La resolución volvió a basarse en el decreto nacional N° 714/20 que estableció del 31 de agosto hasta el 20 de septiembre la vigencia del distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todos los partidos de la Provincia de Buenos Aires, con excepción de General Pueyrredon y de los 35 departamentos incluidos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que se encuentran en “aislamiento social, preventivo y obligatorio” hasta el 20 de septiembre.

Según el listado provincial, Mar del Plata se mantienen en la fase 3 junto a los 35 municipios que forman parte del Área Metropolitana de Buenos Aires y a otros ocho.

Por su parte, la fase 4 creció y quedó integrada por 73 municipios: Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Bolívar, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Dolores, Exaltación de la Cruz, General Alvarado, General Arenales, General Belgrano, General Juan Madariaga y General Lavalle.

También están en la fase 4 General Paz, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lobería, Lobos, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Navarro, Necochea, Olavarría, Carmen de Patagones, Pellegrini, Pehuajó, Pergamino, Pila, Pinamar, Punta Indio, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, Salliqueló, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Villa Gesell, Villarino y Zárate.

Por su parte, a partir de este lunes en la fase 5 se encuentran solo 18: Adolfo Alsina, Adolfo González Chaves, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Guido, General Lamadrid, General Pinto, General Villegas, Lincoln, Monte Hermoso, Puán, Rauch, Saavedra, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas.

A partir de esta situación, al continuar Mar del Plata en la fase 3 sólo siguen habilitadas las 126 actividades que se estipulan en la normativa provincial vigente, con salidas recreativas permitidas sólo a 500 metros de distancia del domicilio, para evitar la aglomeración en la costa y espacios públicos.

fase 3 mar del plata

La semana pasada el gobierno provincial envió formalmente una notificación de rechazo hacia un pedido que había realizado el intendente Guillermo Montenegro y que buscaba flexibilizar la fase 3, pese al crecimiento delos contagios. Concretamente, la solicitud planteaba habilitar la obra privada, la gastronomía con consumo en mesas en la puerta de los locales y que se permitiera la atención en los comercios no esenciales con ingreso al local de hasta una persona.

LAS ACTIVIDADES PERMITIDAS EN CADA FASE :

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/09/2020