Jueves 25 de abril | Mar del Plata
22/07/2022

“Precios Cuidados”: acuerdan la incorporación de más de cien productos lácteos

La canasta del programa se amplió así a 1061 productos en medio del proceso inflacionario sin control.

“Precios Cuidados”: acuerdan la incorporación de más de cien productos lácteos
(Foto: archivo / Qué digital)

Mientras continúa sin control la escalada inflacionaria y la incertidumbre respecto a la situación económica, el gobierno nacional anunció un acuerdo con empresas lácteas y supermercados para incorporar más de cien productos del sector al programa “Precios Cuidados” con el objetivo de triplicar el volumen de leche fresca y garantizar el abastecimiento.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, firmó el acuerdo junto a representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, las cámaras que agrupan a las empresas lácteas y los supermercados, y puntualmente derivará en la incorporación de 120 productos lácteos a la canasta de “Precios Cuidados”.

“Se trata de una iniciativa que aumenta el volumen de leche en góndola y consolida una oferta de bienes esenciales a precios justos y estables para seguir cuidando el poder adquisitivo de las y los trabajadores”, afirmaron desde el Ministerio de Economía en tanto que Batakis declaró que se abrió el “diálogo con el sector para llevar certidumbre a los consumidores y a los productores”.

A partir del acuerdo, que regirá hasta el 7 de octubre, se aumentarán los volúmenes mensuales de la leche refrigerada y larga vida, de la manteca, la crema de leche y todas las variedades de queso. El total de litros de leche cruda equivalente asciende de 27 a 32 millones en relación al acuerdo 2021.

Leer también:

En ese sentido, señalaron se trata de una canasta de mejor calidad y más representativa del consumo familiar que incorpora 40 nuevos productos, entre los cuales se encuentran distintas variedades de leche, queso cremoso, manteca, dulce de leche, yogures, queso untable y muzzarella.

Para conocer cuáles son los precios que están vigentes en cada zona, el listado de “Precios Cuidados” se puede consultar en ESTE LINK.

La pauta de aumento para el trimestre para estos productos lácteos será del 4,9% para julio; 3,3% para agosto y 2,8% para septiembre, con lo que el total promedio de la canasta de 1061 productos de “Precios Cuidados” será de 9,1% para todo el trimestre.

Leer también:

El programa se extendió este mes hasta el 7 de octubre con 949 productos, a los que ahora se suman los nuevos lácteos acordados, y también semanas atrás se dispuso la continuidad de “Cortes Cuidados” a partir del acuerdo con representantes del sector que incluye hasta el 7 de agosto a siete cortes populares de carne vacuna con precios de referencia por debajo de los que se encuentran en el mercado, que se comercializan de lunes a viernes en más de mil bocas de expendio en todo el país.

En esta nueva etapa los valores de los cortes son (por kilo): asado de tira $729; vacío $ 955; matambre $ 929; falda $ 478; tapa de asado $ 729; nalga $ 999; y paleta $ 809.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/07/2022