Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
09/02/2020

Precios Cuidados: destacan un “alto cumplimiento” del programa en Mar del Plata

Protección del Consumidor solo registró faltantes de productos en uno de los comercios relevados. Además, durante enero, a la dirección Municipal llegaron 384 reclamos.

Precios Cuidados: destacan un “alto cumplimiento” del programa en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

A un mes del relanzamiento de Precios Cuidados, desde la Municipalidad destacan que en Mar del Plata confirmaron que hay un “alto cumplimiento” del programa en los suprmercados de la ciudad, aunque observaron faltantes de productos en uno de los locales relevados. Además, aseguran que la Dirección de Protección del Consumidor resolvió un 70% de los conflictos en los que intervino durante enero.

Desde la Dirección informaron que, desde el relanzamiento de Precios Cuidados, se relevaron ocho comercios de Mar del Plata y Batán, donde destacaron que hallaron un “alto cumplimiento” con los parámetros del programa, más allá de que en uno de ellos registraron faltantes de la lista de 310 productos que anunció el gobierno nacional semanas atrás.

En paralelo a las inspecciones referidas al programa, desde la Dirección labraron actas por infracciones a distintas normas que hacen al consumo, como por ejemplo el incumplimiento de ofertas, diferencias de precios en góndola y caja registradora, falta de exhibición de precios y cobro de adicionales con tarjeta de crédito, entre otros.

A su vez, informaron que a lo largo del mes de enero, la Dirección de Protección del Consumidor recibió más de 380 reclamos, dentro de los cuales los rubros de servicios financieros, planes de ahorro y telefonía celular siguen siendo los más demandantes.

En concreto, durante el primer mes del año llegaron al área de defensa al consumidor unos 384 reclamos, de los cuales los empleados del área pudieron resolver un 70%, lo que representa un altísimo nivel de solución de conflictos en comparación a los últimos dos años, donde rondó el 53%.

Como suele suceder, los servicios financieros siguen estando al tope de las demandas en la Dirección, pero también acompañados por un alto índice de reclamos relacionados con telefonía celular y planes de ahorro.

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09/02/2020