Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
05/05/2022

Precios Cuidados: se conoció la lista de productos para comercios de cercanía

La Secretaría de Comercio Interior emitió una resolución oficial con el listado de precios de referencia dividido por región.

Precios Cuidados: se conoció la lista de productos para comercios de cercanía
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Luego del anuncio del gobierno nacional sobre la extensión del programa +Precios Cuidados hacia los comercios de cercanía como una vía para intentar contener la fuerte inflación en los últimos meses, este miércoles la Secretaría de Comercio Interior oficializó la lista de precios de referencia de productos de distintos rubros de consumo masivo que deberían respetarse en comercios de barrio.

El listado de los 60 productos que dio a conocer el gobierno nacional mediante una nueva resolución en el Boletín Oficial posee diferentes precios según la región del país en el que se los adquiera, además especificaron las compañías elaboradoras y los precios de venta del mayorista o distribuidor y al público (en ambos casos con IVA incluido). En ese sentido, la Provincia de Buenos Aires fue dividida en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto del territorio bonaerense.

Entre los 60 productos que están incluidos en el listado de +Precios Cuidados para los comercios de todo el país, los precios que se destacan para los localidades de la provincia de Buenos Aires son los alimentos como el azúcar Domino de un kilo $95,40, puré de tomate Noel de 210 gramos $62,10, aceite girasol Cañuelas de 900 milímetros con un valor de $225,60, aceite mezcla Cocinero de 900 gramos, al cual se le asignó un precio de $204,10, fideos tallarín trigo Favorita de 500 gramos tendrá un costo de $84,20, leche Casanto un litro $121,10, arroz integral Gallo un kilo $230,40 y yerba mate Unión de 500 gramos $322,08.

Leer también:

Además, en lo que respecta a los productos de higiene y limpieza se distinguen el papel higiénico de hoja simple con 50 metros Higienol x4 $174,20, leche Casanto un litro $121,10, arroz integral Gallo un kilo $230,40, la pasta dental Kolynos de 90 gramos $126,70, lavandina Héroe de un litro $79,98 y shampoo y acondicionador Sedal de 120 milímetros $93,20.

El listado completo de los precios se pueden consultar en el anexo de la Resolución, disponible en este link. Según manifestaron desde el gobierno, en caso de no encontrar los productos dados a conocer este jueves o que no cumplan con los precios de referencia, se podrá reclamar en argentina.gob.ar/precioscuidados.

Cabe mencionar que el programa +Precios Cuidados que rige en 2022 y que históricamente estuvo enfocado en supermercados, en esta oportunidad llegará también a los comercios de barrio para establecer precios de referencia en 60 productos de distintas marcas destinados a los negocios de cercanía en todo el país, y según manifestaron desde el gobierno nacional, tiene como fin “mejorar el poder adquisitivo de los salarios”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/05/2022