Jueves 18 de abril | Mar del Plata
28/11/2022

“Precios Justos”: los combustibles tendrán un tope de aumento del 4% por mes

El gobierno nacional acordó con las empresas del sector incorporar la nafta y el gasoil al programa por un lapso de cuatro meses.

“Precios Justos”: los combustibles tendrán un tope de aumento del 4% por mes
(Foto: archivo / Qué digital)

Con el proceso inflacionario sin control, el gobierno nacional acordó este lunes incorporar a los combustibles al programa “Precios Justos” y, de esa manera, fijar topes de aumento en los precios por mes del 4% hasta marzo.

El anuncio fue realizado por el Ministerio de Economía, encabezado por Sergio Massa, tras llegar a un acuerdo con las empresas del sector para que se sumen al recientemente lanzado programa “Precios Justos” que busca garantizar la estabilidad en el valor de los productos esenciales que más consumen las y los argentinos mediante precios fijos o con variación constante.

De esta manera, se definió para los combustibles topes de aumento para los próximos cuatro meses: durante diciembre, enero y febrero los precios de la de nafta y el gasoil podrán subir hasta un 4% y en marzo hasta un 3,8%.

“Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina”, señaló el ministro durante el encuentro con directivos de las principales petroleras.

“Esta medida contribuirá a estabilizar el precio de los combustibles para llevar previsibilidad y alivio a los hogares argentinos”, remarcaron desde el Ministerio de Economía. En la reunión estuvieron presentes los directivos de las empresas Pablo González (YPF), Marcos Bulgheroni (PAE-Axion) y Teófilo Lacroze (Raizen-Shell).

El último aumento en los combustibles se produjo a principios de noviembre y fue del 6% en promedio para la nafta y el gasoil en lo que constituyó la sexta suba a lo largo del año: los anteriores sido en febrero, marzo, mayoagosto y octubre. En julio, por su parte, se había aplicado un aumento en algunas ciudades como Mar del Plata pero luego dio marcha atrás.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/11/2022