Martes 19 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/02/2021

Presentan proyecto para crear un “distrito gastronómico” en la calle Córdoba  

El proyecto pertenece al concejal Nicolás Lauría y apunta puntualmente a los locales ubicados entre Alvarado y Avellaneda.

Presentan proyecto para crear un “distrito gastronómico” en la calle Córdoba  

Mientras en la ciudad rige el programa “Comemos Afuera“, desde el Concejo Deliberante buscan convertir una calle de Mar del Plata en un “Distrito Gastronómico”, con el objetivo de seguir fomentando las actividades comerciales al aire libre y disminuir así la posibilidad de contagio de coronavirus.

Puntualmente, el proyecto contempla que solo en la calle Córdoba entre las esquinas de Alvarado y Avellaneda -una cuadra- el Municipio fomente la instalación de mesas al aire libre para los comercios de la zona.

El proyecto pertenece al concejal oficialista Nicolás Lauría, quien asegura que la iniciativa surgió “a partir del consenso y trabajo” que dice mantener con “diferentes sectores de la gastronomía”, con el objetivo de “buscar soluciones a esta nueva normalidad, no solo para mantener las fuentes laborales, sino también para potenciar la infraestructura de la ciudad”.

Según describe el propio Lauría, el proyecto “promoverá la ampliación de espacios de uso público e intervención artística de las veredas públicas, mejorará las arterias y centros comerciales a cielo abierto y renovará la calidad de los espacios públicos, las condiciones para los usuarios y realzará el potencial de Mar del Plata como una ciudad sostenible y humana”.

Leer también:

A cambio de ese avance privado sobre el espacio público, el concejal promueve que quienes adquieran los permisos se ocupen del “mantenimiento, conservación e higiene” de los lugares cedidos.

Por último, Lauría aseguró que “esto seguirá generando empleo tanto directa como indirectamente en el sector privado, con lo cual son más fuentes laborales para marplatenses y bataneases”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/02/2021