Jueves 25 de abril | Mar del Plata
13/02/2017

Presupuesto 2017: “Hay varias modificaciones pedidas”

El concejal radical Mario Rodríguez se refirió a la paralización en el tratamiento del expediente. “Hay áreas que convencen, y otras que no”, resumió y remarcó que se solicita mayores partidas para Producción, Cultura y Educación.

Presupuesto 2017: “Hay varias modificaciones pedidas”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A dos meses de iniciado el debate y a uno de la suspensión de la comisión de Hacienda luego del paso de los distintos funcionarios que dieron explicaciones sobre las proyecciones para este año, el Presupuesto 2017 no tiene ningún avance, y desde el radicalismo aseguran que esperan que en esta semana o la próxima exista una reunión “para avanzar en los consensos previos”. Es que destacan que hay varias modificaciones solicitadas, como aumentar las partidas para algunas áreas como Producción, Cultura y Educación.

El concejal radical Mario Rodríguez sostuvo en diálogo con QUÉ, en la radio que el expediente “requiere mayor diálogo, mayor debate, y algunas modificaciones que se han planteado”.

“Conviene que el presupuesto se apruebe en este tiempo, en febrero debería está aprobado.  Hay años en que se ha aprobado en marzo o más adelante y funciona un presupuesto prorrogado, esto no detiene la marcha del funcionamiento del gobierno, pero sí sería importante como gesto que en febrero se apruebe”, sostuvo el edil respecto a los plazos ya que hace más de un mes que la comisión de Hacienda -por donde debe pasar previa llegada al recinto- no es convocada por falta de acuerdo.

“Esperamos que en esta y la semana que viene podamos tener una reunión para avanzar en los consensos previos”, estimó Rodríguez.

Por otro lado, y consultado respecto a la recepción del presupuesto en sí, el concejal resumió que “hay áreas que convencen, y otras que no”. “Hay áreas en las que fueron funcionarios muy preparados y se les requirió información adicional y las trajeron, hubo debate. Hay algunas áreas en las cuales hay que pedir mayor presupuesto como Producción, lo mismo que en Cultura y Educación”, repasó. Además, puntualizó que lo mismo se pide para el área de Seguridad.

“Hay varias modificaciones que se están pensando, que se han explicitado, ahora está en la decisión del gobierno de incluirlas y traer un nuevo proyecto”, finalizó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

13/02/2017