Viernes 19 de abril | Mar del Plata
10/01/2017

Una práctica repetida: si no están los votos, Cambiemos suspende

El hijo del intendente, Guillermo Arroyo, suspendió la reunión de la comisión de Hacienda para tratar el Presupuesto 2017 por falta de votos, con la misma lógica que para subir el boleto. Las internas en el oficialismo demoran su aprobación.

Una práctica repetida: si no están los votos, Cambiemos suspende
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El oficialismo volvió a hacer uso de una práctica que ya está volviendo cotidiana: si los votos para acompañar un expediente no son los suficientes, se posterga el tratamiento en pos negociar para garantizar su aprobación. Semanas atrás la estrategia se aplicó para el aumento de tasas y del boleto. Este martes, Cambiemos la repitió frente a la falta de votos suficientes para aprobar el Presupuesto 2017, que vuelve a demorarse.

El expediente debía pasar este martes por la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, que preside el presidente del bloque de Agrupación Atlántica-Pro e hijo del intendente, Guillermo Arroyo. La reunión estaba prevista para las 11 pero la postura de algunos ediles que integran dicha comisión anticipaba que el oficialismo no contaría con los avales suficientes para aprobarla y llevarla el jueves a la sesión.

Tanto Acción Marplatense como el Frente para la Victoria ya habían dejado entrever que votarían en forma negativa. Así lo anticiparon Alejandro Ferro y Marina Santoro, respectivamente, antes de participar de la reunión para tratar el Presupuesto 2017.

Pero dentro del oficialismo la postura no es unánime. El radical Eduardo Abud no acompañaría el expediente al igual que el exsecretario de Hacienda devenido en edil opositor José Cano, restándole votos a Cambiemos, pese al guiño que Lucas Fiorini (Crear Mar del Plata), Mario Rodríguez (UCR) y Santiago Bonifatti (AM) le darían absteniéndose -presuntamente- al momento de votar.

Simplemente, los votos no dan. Frente a este escenario, el concejal Guillermo Arroyo suspendió la reunión de la comisión de Hacienda y comunicó que tampoco la convocará para este miércoles, lo que indica que debido a las internas dentro de Cambiemos el Presupuesto 2017 no llegará a votarse el jueves en la sesión.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

10/01/2017