Martes 16 de abril | Mar del Plata
07/12/2017

Presupuesto 2018: el Concejo le devuelve el expediente al Ejecutivo

Parte de la UCR cuestionó que no fuera elevada la ordenanza complementaria. Por mayoría, se acordó que el Ejecutivo presente todo junto: presupuesto y ordenanzas complementaria, fiscal e impositiva. “Es una locura”, dijo Guillermo Arroyo.

Presupuesto 2018: el Concejo le devuelve el expediente al Ejecutivo
(Foto: QUÉ Digital)

En lo que fue una polémica inesperada en el marco de la supersesión que se desarrolla este jueves en el Concejo Deliberante, el Cuerpo decidió devolverle al Ejecutivo el expediente que contiene el Presupuesto 2018, tras una intensa y acalorada discusión dentro de Cambiemos. Por mayoría, se acordó que el gobierno de Carlos Arroyo presente todo junto: presupuesto y ordenanzas complementaria, fiscal e impositiva.

Con once votos a favor -incluida una parte del radicalismo, además del oficialismo- y ocho en contra, la propuesta del referente de la Unión Cívica Radical (UCR), Nicolás Maiorano, obtuvo el aval del Concejo y por ese motivo lo que comenzó con una discusión política más en una sesión caliente terminó con la decisión de devolverle al Ejecutivo uno de los expedientes más importantes, como es el Presupuesto 2018.

Todo comenzó con el planteo de Maiorano en la previa del inicio del tratamiento del orden del día. En ese marco, el concejal planteó la necesidad de devolverle el presupuesto al Ejecutivo, debido a que no estuvo acompañado con la ordenanza complementaria, que contempla los salarios de funcionarios y trabajadores de las distintas áreas de la Municipalidad, entre otros aspectos.

Una vez expuesta su postura, fueron varios los bloques que acompañaron la moción, e incluso lo hicieron algunos de los propios integrantes de la alianza Cambiemos. Al respecto, quien naturalmente se opuso a este pedido fue Guillermo Arroyo, hijo del intendente Carlos Arroyo e integrante de Agrupación Atlántica.

“Es una locura, no acompañaremos este pedido”, advirtió, notablemente molesto por la decisión de la UCR de cuestionar la presentación del Ejecutivo. Por su parte, el edil del bloque Crear, Alejandro Carrancio, también se opuso al pedido de Maiorano y acusó “una especulación política” en torno a esa propuesta.

Pese al debate y la feroz interna desatada dentro de Cambiemos, lo cierto es que el Concejo Deliberante terminó por aprobar por mayoría el pedido para que el Ejecutivo vuelva a presentar el Presupuesto 2018, pero que esta vez lo haga de forma completa: además de ese expediente, el gobierno de Carlos Arroyo deberá elevar las ordenanzas complementaria, fiscal e impositiva.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/12/2017