Viernes 19 de abril | Mar del Plata
11/06/2019

Presupuesto 2019: preparan la audiencia pública para el lunes 24

Tras la insólita demora, el Concejo programó para ese día la audiencia informativa en la que funcionarios municipales deberán responder consultas de vecinos sobre el presupuesto presentado en noviembre.

Presupuesto 2019: preparan la audiencia pública para el lunes 24
La audiencia pública realizada el año pasado (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Casi siete meses después de que el Departamento Ejecutivo elevara al Concejo Deliberante el Presupuesto 2019 en conjunto con las ordenanzas Fiscal e Impositiva que estipulan el aumento de tasas municipales, finalmente el próximo lunes 24 de junio será el día de la audiencia pública informativa para que la ciudadanía en general pueda presentar consulta a los funcionarios del gobierno.

La semana pasada, y tras las insólitas demoras, finalmente el Concejo logró ponerse de acuerdo y destrabó la parálisis de los expedientes por lo que en la comisión de Labor Deliberativa se estipuló convocar a la audiencia pública “a efectos de difundir y recepcionar opiniones de la ciudadanía con relación a los proyectos de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva y, Cálculo de Recursos – Presupuesto de Gastos de la Administración Central y Entes Descentralizados para el Ejercicio 2019”.

Así, se fijó la fecha del próximo lunes 24 de junio a las 10, cuando funcionarios del Ejecutivo deberán responder en el recinto de sesiones del Concejo la consultas que allí realicen vecinos o entidades que se inscriban previamente para poder realizar su intervención.

Cabe destacar que a fines de diciembre del año pasado cuando el Municipio se encontraba paralizado por una histórica medida de fuerza de los trabajadores municipales, el secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, fue a un Concejo Deliberante sin actividad para exponer haber cumplido con la audiencia pública obligatoria en el inicio del tratamiento del Presupuesto. Desde ese momento, la audiencia se dilató hasta estos últimos días, cuando finalmente se dio la convocatoria.

“A pesar de que por primera vez en más de 20 años nosotros presentamos el Presupuesto en octubre, como marca la ley, hoy estamos casi terminando mayo y todavía estamos sin presupuesto y sin la ordenanza fiscal e impositiva, lo cual también es poner un palito en la rueda bastante importante para el funcionamiento de la administración”, cargó, por su parte, el intendente Carlos Arroyo semanas atrás.

LOS NÚMEROS DEL PRESUPUESTO 2019

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/06/2019