Jueves 25 de abril | Mar del Plata
22/04/2019

Presupuesto 2019: tras los anuncios de Macri, le piden cambios a Arroyo

Mientras los expedientes se encuentran paralizados en comisiones, pese al paso de los meses, el concejal radical Mario Rodríguez planteó la necesidad de rever lo proyectado.

Presupuesto 2019: tras los anuncios de Macri, le piden cambios a Arroyo
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

El Presupuesto 2019 de la administración central y de los entes descentralizados se encuentran paralizados en las comisiones del Concejo Deliberante hace meses, y luego de los anuncios realizados a nivel nacional respecto a postergar o frenar algunos aumentos en servicios públicos el concejal radical Mario Rodríguez le pidió al intendente Carlos Arroyo que evalúe una reformulación teniendo en cuenta el impacto que pueden llegar a tener algunas de esas medidas.

Hay que reformular los presupuestos enviados por el Ejecutivo Municipal”, sostuvo el concejal Rodríguez aunque se diferenció y planteó que no se trata de una postura del total del bloque radical.

“Tras la decisión del gobierno nacional de postergar algunos aumentos en los servicios públicos, la medida tomada por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta de suspender aumentos en el transporte, y los probables anuncios en igual sentido que dispondría la gobernadora María Eugenia Vidal, la misma tesitura debería llevar adelante el intendente Arroyo, lo cual implica reformular los presupuestos enviados al Concejo Deliberante, así como suspender el próximo aumento del boleto”, planteó el concejal.

Sobre este último punto cabe recordar que el próximo tramo del aumento del boleto está previsto que se concrete el 1° de junio para llevarlo de los $16.50 actuales a $18.50.

En torno a los presupuestos -de la administración  central, de los entes y de la empresa Obras Sanitarias- planteó la “necesidad de rediscutirlos”. Y a modo de ejemplo pidió tener en cuenta “probables medidas a tomar en la Provincia de Buenos Aires”: “Si se congelan las tarifas energéticas, esto impacta en el costo del servicio de Obras Sanitarias porque el tema de la energía es clave en la construcción de ese valor”, analizó.

En el Concejo Deliberante los presupuestos de la administración central y de los entes quedaron paralizados en la comisión de Hacienda hace meses atrás a la espera de que el gobierno convoque a la audiencia pública para exponer públicamente su contenido. En torno al de Obras Sanitarias también se mantiene en comisiones adonde volvió luego de una decisión tomada en el recinto de sesiones ya que el oficialismo no consiguió el acompañamiento respecto al aumento tarifario previsto en torno a un 38%.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/04/2019