Viernes 19 de abril | Mar del Plata
20/01/2020

Tras la presentación del Presupuesto 2020, el jueves 30 será la audiencia pública

Se trata de la jornada informativa en la que funcionarios deben responder consultas de vecinos. Se realizará a partir de las 10 en el Concejo Deliberante.

Tras la presentación del Presupuesto 2020, el jueves 30 será la audiencia pública
(Foto: archivo / Qué digital)

En el marco del inicio en el tratamiento del Presupuesto 2020, el gobierno municipal y el Concejo Deliberante programaron para el próximo jueves 30 de enero la audiencia pública por medio de la cual los ciudadanos en general pueden presentar sus consultas a los funcionarios del gobierno en torno a las proyecciones presupuestarias para este año. Las audiencias realizadas en los años anteriores con el por entonces gobierno de Carlos Arroyo estuvieron envueltas en polémica e incluyeron hasta gritos y tensión.

De acuerdo a lo informado desde el Concejo Deliberante, la “audiencia pública informativa” para presentar ante los vecinos que deseen concurrir el Presupuesto 2020 fue programada para el próximo jueves 30 de enero a partir de la 10 de la mañana en el recinto de sesiones ubicado en el segundo piso del Palacio municipal

El Concejo empezó a analizar este viernes en la comisión de Hacienda el Presupuesto 2020 y la fuerte suba de tasas contenidas en las ordenanzas fiscal e impositivas. El tratamiento avanzará también a partir de esta semana cuando asistan a la comisión los diferentes funcionarios del gobierno a exponer las proyecciones de cada área. En ese marco es que también se programó la audiencia pública informativa.

El presupuesto de este año asciende a un monto de 16.600 millones de pesos proyectados para su ejecución, un monto superior al del ejercicio anterior en más de 5.000 millones de pesos.

Las anteriores audiencias públicas informativas desarrolladas durante el gobierno de Carlos Arroyo se volvieron conflictivas, algunas incluso tuvieron gritos y momentos de tensión. La de 2019 se realizó recién en junio, casi siete meses después de que el gobierno elevara el expediente, en medio de una polémica entre el Ejecutivo y el Concejo por su convocatoria. Aquella jornada incluyó cruces, chicanas, gritos y momentos de tensión y polémica, como cuando el por entonces secretario de Economía, Hernán Mourelle, decidió levantarse e irse antes de que terminara la audiencia y mientras hablaba una consejera escolar.

La anterior, realizada a fines de 2017 en torno al Presupuesto 2018, también se llevó a cabo en medio de cierta tensión, reclamos y gritos de fomentistas y trabajadores municipales que hicieron visible su descontento y generaron cruces con los funcionarios.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/01/2020