Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
09/01/2020

Presupuesto 2020: las obras que se proyectan para Mar del Plata

Durante la presentación del Presupuesto 2020 se dieron a conocer algunas de las obras públicas que se ejecutarán en caso de ser aprobado.

Presupuesto 2020: las obras que se proyectan para Mar del Plata
(Foto: Qué digital)

Durante la presentación pública del Presupuesto 2020, el cual será elevado al Concejo Deliberante este viernes por un monto mayor a los 16 mil millones de pesos, además de la cifra que está pensada para la ejecución, se diagramó el plan de obras públicas que se buscarán realizar en el año íntegramente desde la administración municipal.

Ampliación y remodelación en los Centros de Atención Primaria de la Salud, obras en la Pileta Cubierta, los polideportivos barriales, desagües de Marcos Sastre, construcción de dos jardines de infantes e inversiones en comedores y hogares, algunas de las obras mencionadas ante la prensa.

En el marco de la conferencia de prensa, donde expusieron que el Presupuesto 2020 tendrá un monto de 16.600 millones de pesos y anunciaron el aumento de tasas, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, detalló sobre las obras públicas que se realizarán con la impronta “priorizar los servicios para los marplatenses y batanenses”.

Al respecto, Bonifatti aseguró que se trata de “un plan de obras confeccionado sin convenios nuevos con Provincia y con Nación”. La idea es que estas obras públicas cuenten con la inversión de “fondos públicos municipales o fondos que están comprometidos desde antes”.

“Entendemos que en esta etapa en la que los ministerios nacionales y provinciales todavía se están conformando, hemos establecido este plan en función a años anteriores y el esfuerzo presupuestario que el intendente Montenegro ha requerido con parte del gasto de recursos municipales”, sintetizó Bonifatti.

OBRAS DENTRO DEL PRESUPUESTO 2020

  • Educación: “Hay una mirada de recomposición este verano, de trabajo en todos los establecimientos educativos municipales que garanticen un inicio de clases con todos los establecimientos en funcionamiento. Se invertirán 25 millones de pesos”, sostuvo Bonifatti. Al gasto educativo se sumarán 100 millones de pesos con la construcción de dos jardines de infantes que “hoy funcionan en edificios alquilados”, indicó Bonifatti. Se trata de los jardines 24 y 9, ubicados en Faro Norte y el barrio Bosque Grande.
  • Salud: se van a ampliar y remodelar algunos Centros de Atencion Primaria de la Salud (CAPS): El Martillo, Camet, se ampliará el de Parque Independencia y harán obras de mantenimiento en los edificios.
  • Desarrollo Social: inversiones en “El Grillito”, Hogar Galé, Albarracin y el Hogar Municipal de Ancianos.

 

OBRAS PUNTUALES
  • Segunda etapa de los desagües de Marcos Sastre: obra de 270 millones de pesos.
  • Predio de disposición final de residuos: se realizarán acuerdos firmados con el Ceamse por  170 millones de pesos.
  • Pileta Cubierta: se van a resolver cuestiones edilicias que no permiten que la pileta cubierta esté en funcionamiento. En una primer etapa “se va a realizar un programa de obras para que abra y luego se irá completando el resto de las obras”, comunicaron.
  • Polideportivos Centenario y Parque Camet: se va a realizar un programa para terminar los dos polideportivos barriales abandonados.
  • Obras en plazas barriales: 20 millones de pesos destinados a recuperar el espacio público barrial.
  • Plan de Accesibilidad: se realizará una primer partida “simbólica” que se confeccionó en los últimos años.
  • Cultura: partidas presupuestarias habitacionales como la reparación del techo de la biblioteca Marchal, recuperación de Naciones Unidas y en Villa Victoria.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/01/2020