Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
29/01/2020

Presupuesto 2020: Seguridad y Gobierno defendieron lo proyectado ante los concejales

Optimización del COM, “prevención comunitaria”, mapa del delito, nuevos destacamentos, políticas de género y un plan estratégico, entre los ejes de la presentación ante el deliberativo.

Presupuesto 2020: Seguridad y Gobierno defendieron lo proyectado ante los concejales
Oroquieta, en su exposición ante los concejales. (Foto: Prensa MGP)

Las secretarías de Seguridad y Gobierno, con sus respectivos titulares, Darío Oroquieta y Santiago Bonifatti, presentaron ante el Concejo Deliberante los principales ejes de las partidas proyectadas por el gobierno municipal en el Presupuesto 2020. “Lo que está en debate es ver cómo le resolvemos los problemas a la gente”, indicó el referente de Sumar tras la exposición.

En cuanto a un aspecto fuerte del Presupuesto 2020 del intendente Guillermo Montenegro como lo es la seguridad, Oroquieta estableció entre los puntos claves el mapa del delito -y en consecuencia, el Centro de Análisis del Delito-, nuevos destacamentos, políticas de género y un plan estratégico a futuro.

“Trabajamos contándoles a los ediles lo que haremos en materia de tecnología aplicada, en la optimización de los recursos del Centro de Monitoreo, en la creación de un Cuerpo de Prevención Comunitaria, en la articulación de distintas acciones con un equipo de Prevención Turística y nuevos destacamentos de despliegue en distintos barrios”, explicó Oroquieta tras la presentación.

En la exposición mostraron un “modelo” de trabajo basado en “el mapa del delito”, donde además ratificaron la intención de mantener el Cemaed dentro de la Secretaría de Seguridad y “potenciarlos con estadísticas, con recursos operativos dinámicos acordes con las situaciones que nos vienen sucediendo”, señaló.

Además, expusieron las acciones a llevar adelante en violencia de género y la importancia de la articulación con Desarrollo Social y Dirección de la Mujer. “Articulamos acciones preventivas y algunas reactivas para generar protocolos de respuesta rápida en cualquiera de esas acciones”, agregó.

“Los concejales entendieron lo que queremos hacer. Creo que fue una presentación muy buena. También los invitamos a participar del Plan Estratégico de Seguridad 2030, que nos permitirá armar políticas de seguridad de cara al futuro”, cerró.

Por su parte, Bonifatti dijo tras presentar la defensa de su presupuesto: “Estamos contentos de participar en este ámbito de debate, de intercambio y  también de discusión, donde muchas veces lo que está en debate es ver cómo le resolvemos los problemas a la gente; creo que el trato ha sido absolutamente respetuoso y me parece que siempre se arriban a mejores instancias”, remarcó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/01/2020