Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
16/11/2020

Presupuesto 2021: con la presencia de Blanco, el jueves empieza el tratamiento

El secretario de Economía municipal será el primero en exponer las proyecciones presupuestarias para el año que viene.

Presupuesto 2021: con la presencia de Blanco, el jueves empieza el tratamiento
(Foto: archivo / Qué digital)

El presupuesto 2021 presentado por el gobierno de Guillermo Montenegro empezará a ser tratado a partir de este jueves en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante con el tradicional paso de cada uno de las y los funcionarios de las distintas áreas para que expongan los lineamientos y brinden explicaciones sobre las proyecciones para el año que viene. En la primera reunión asistirá el secretario de Economía municipal, Germán Blanco.

Tal como ocurre cada año ante la presentación del presupuesto, a partir de esta semana se convocará desde la presidencia de la Comisión de Hacienda, llevada adelante por la concejala del Frente de Todos Virginia Sívori, a los y las funcionarias responsables de cada área, así como también a los titulares de los entes descentralizados, para que cada uno exponga los lineamiento delos proyectado en cada una de sus dependencias.

Este jueves, en la primera jornada, será el turno del secretario de Hacienda, Germán Blanco, y de acuerdo a lo informado desde el Frente de Todos, en el transcurso de la semana quedarán definidas las restantes fechas en las que asistirán los funcionarios y funcionarias que forman parte del gabinete municipal.

Leer también:

El presupuesto 2021 presentado por el gobierno de Montenegro para su segundo año de gestión presenta un suma total de casi $22 mil millones, unos $6 mil millones por encima que el actual. El expediente proyecta la realización de obras -varias de ellas contempladas en el de 2020 y no ejecutadas- por $2 mil millones, y en torno a las áreas municipales los mayores montos se los llevan las secretarías de Economía y Hacienda ($8.081.081.754); Educación ($2.343.181.430); y Salud ($1.993.480.687).

“El presupuesto municipal es una herramienta pública que sirve para conocer el plan de gobierno para el próximo año, y también para saber cómo se piensan gestionar los recursos de los marplatenses y batanenses. Somos muy respetuosos del plan que elaboró el Municipio y de la importancia que tiene para el Ejecutivo contar con él, es por ello que elaboramos un cronograma consensuado en donde podamos escuchar y preguntar a cada funcionario”, expuso la concejala Sívori.

Y desde el bloque opositor remarcaron que las y los vecinos podrán seguir el debate a través de las transmisiones online que se realizarán a través de la página web del Concejo Deliberante.

Leer también:

En paralelo al expediente del presupuesto, el gobierno municipal elevó también semanas atrás al Concejo las ordenanzas fiscal e impositiva que contemplan para Mar del Plata un aumento de las tasas (entre ellas la de Servicios Urbanos, TSU) del 24% en promedio, según se informó oficialmente desde el Ejecutivo, tras la fuerte suba del 55% implementada durante este año.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/11/2020