Jueves 25 de abril | Mar del Plata
22/11/2020

Presupuesto 2021: de forma virtual por la pandemia, el lunes 30 será la audiencia pública

Se trata de la jornada informativa en la que funcionarios deben responder consultas de vecinos. Se realizará a partir de las 13 desde el Concejo Deliberante.

Presupuesto 2021: de forma virtual por la pandemia, el lunes 30 será la audiencia pública
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el marco del inicio en el tratamiento del Presupuesto 2021, el gobierno municipal y el Concejo Deliberante programaron para el próximo lunes 30 de noviembre la audiencia pública por medio de la cual los ciudadanos en general pueden presentar sus consultas a los funcionarios del gobierno en torno a las proyecciones presupuestarias para este año. Debido a la pandemia, este año el formato será virtual y los interesados en participar pueden inscribirse por correo electrónico.

De acuerdo a lo informado por el Municipio, y según consta en el decreto que fue publicado en el Boletín Oficial, la “audiencia pública informativa” para presentar ante los vecinos que deseen concurrir el Presupuesto 2021  fue programada para el próximo lunes 30 de noviembre a partir de las 13 y se desarrollará de forma virtual.

Para quienes deseen participar se encuentra habilitado un Registro de Participantes en el que podrá inscribirse toda persona física o jurídica que solicite asistir, “acreditando su identidad y/o representación legal en forma fehaciente”.

La inscripción a dicho registro podrá realizarse hasta las 13 del viernes 27 de noviembre y se efectuará únicamente a través del  correo electrónico secretariaeconomia@mardelplata.gov.ar, enunciando en el asunto del correo “Solicitud de Inscripción – Audiencia Pública”, adjuntando al mismo copia del DNI y en caso de representar a una persona jurídica la documentación que lo respalde.

El Concejo empezó a analizar la semana pasada en la comisión de Hacienda el Presupuesto 2021 y la suba de tasas contenida en las ordenanzas fiscal e impositivas. El tratamiento avanzará también a partir de esta semana cuando asistan a la comisión los diferentes funcionarios del gobierno a exponer las proyecciones de cada área. En ese marco es que también se programó la audiencia pública informativa.

En cuanto al cronograma de tratamiento del expediente, de no mediar cambios, la presencia de funcionarios seguirá este martes a partir de las 10 con la participación del secretario de Producción, Fernando Muro, en tanto que el miércoles concurrirán dos funcionarias de áreas claves: la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, y la de Desarrollo Social, Verónica Hourquebié.

El jueves será el turno de la exposición del titular del Ente de Turismo (Emtur), Federico Scremin, y el viernes 27 hará lo propio el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti. El debate y el paso de funcionarios por el Concejo seguirá la semana de 30 de noviembre con el secretario de Obras, Jorge González.

Luego será el turno del titular del Ente de Deportes, Andrés Macció, quien concurrirá al Concejo el martes 1º, en tanto el secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, y el de Educación, Sebastián Puglisi, harán lo propio el miércoles 2. Luego, el viernes 4, será el turno de los titulares del Ente de Servicios Urbanos y del de Vialidad, Sebastián D’Andrea y Mariano Bowden.

La ronda de funcionarios la completará el recientemente asumido secretario de Seguridad, Horacio García, el miércoles 9. Y, en este contexto, la proyección es que la discusión final del presupuesto y la asamblea de mayores contribuyentes para terminar de definir el aumento de tasas puedan realizarse el lunes 14 de diciembre.

Cabe recordar que el presupuesto de este año asciende a un monto de casi $22 mil millones proyectados para su ejecución, un monto superior al del ejercicio anterior en más de $6 mil millones por encima que el actual.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/11/2020