Jueves 18 de abril | Mar del Plata
23/11/2020

Presupuesto 2021: por la retención de tareas, se demora el paso de los funcionarios

Para este martes y miércoles estaban previstas las exposiciones de tres funcionarios en el Concejo Deliberante.

Presupuesto 2021: por la retención de tareas, se demora el paso de los funcionarios
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La retención de tareas anunciada para este martes y miércoles por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) ante la falta de acuerdo salarial con el gobierno de Guillermo Montenegro derivará en que el tratamiento del presupuesto 2021 y el paso de las y los funcionarios por el Concejo Deliberante se vea demorado a partir de la imposibilidad de continuar con el cronograma previsto.

En el marco del tratamiento del expediente, y tras el paso por la comisión de Hacienda del secretario de Economía, Germán Banco, y del coordinador del Gabinete, Alejandro Rabinovich, durante la semana pasada, para este martes y miércoles estaban previstas las exposiciones en torno a lo proyectado por cada una de las áreas del secretario de Producción, Fernando Muro, por un lado, y de la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, y la de Desarrollo Social, Verónica Hourquebié, por otro.

Sin embargo, la retención de tareas de 48 horas anunciada por las y los trabajadores municipales a partir de la falta de acuerdo salarial con el gobierno llevó a suspender el cronograma previsto en la comisión que encabeza la concejala del Frente de Todos, Virginia Sívori, a partir de no poder garantizarse el normal funcionamiento del Concejo.

Leer también:

Por el momento, las y los concejales esperan la evolución del conflicto para determinar los pasos a seguir y cuándo y de qué manera se podrá retomar el paso de las y los funcionarios por la comisión. Más allá de la presencia de representantes del gobierno, para el próximo lunes 30 de noviembre está convocada la audiencia pública por medio de la cual los ciudadanos en general pueden presentar sus consultas al gobierno en torno a las proyecciones presupuestarias para este año. Debido a la pandemia, este año el formato será virtual y los interesados en participar deben inscribirse previamente.

El viernes el sindicato de municipales dispuso realizar la medida de fuerza desde las 00 de este martes por 48 horas para exigir avances en la negociación salarial: la oferta de aumento del gobierno fue del 10% para diciembre de 2020, un 5% en marzo y otro 5% en junio de 2021, algo que fue rechazado por el gremio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/11/2020