Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
28/01/2022

Presupuesto 2022: la audiencia pública se realizará el lunes 21 de febrero

Será de manera virtual y las y los vecinos que quieran exponer deberán anotarse previamente.

Presupuesto 2022: la audiencia pública se realizará el lunes 21 de febrero
(Foto: archivo / Qué digital)

Mientras lentamente se inicia en el Concejo Deliberante el debate con relación al Presupuesto 2022 y las ordenanzas fiscal e impositiva que contienen la suba de tasas, el gobierno municipal convocó para el lunes 21 de febrero a la audiencia pública informativa en la que vecinas, vecinos y representantes de entidades y organizaciones podrán exponer su postura. Se realizará de manera virtual con inscripción previa.

Mientras se espera que en las próximas semanas avance el tratamiento del Presupuesto 2022 con la exposición de las y los funcionarios municipales de cada área, el gobierno municipal anunció este viernes que fue convocada para el lunes 21 de febrero a las 10 de la mañana la audiencia pública informativa por el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos 2022.

Según informaron, se realizará bajo la modalidad virtual en el marco de la continuidad de la pandemia del coronavirus y detallaron que a partir de este viernes está habilitado un registro de participantes en el que podrá inscribirse toda persona física o jurídica que quiera participar, para los cual se deberá acreditar la identidad o la representación legal de la entidad correspondiente.

Leer también:

La inscripción podrá realizarse hasta el 18 de febrero a las 13, únicamente a través del correo secretariaeconomia@mardelplata.gov.ar, con el asunto “Solicitud de Inscripción-Audiencia Pública”.

De acuerdo a lo explicado, quienes deseen anotarse deberán adjuntar una copia del DNI y -en caso de representar a una persona jurídica- la documentación que lo respalde.

El Presupuesto 2022 presentado por el gobierno de Guillermo Montenegro asciende a 36.637 millones de pesos (el de 2021 había sido de casi $22 mil millones): Economía y Hacienda será el área la que más recursos recibirá con $7.036 millones, seguida por $4.129 millones para Educación y $4.021 millones para Gobierno. Luego aparecen Obras ($3.568 millones), Salud ($3.395 millones) y el Ente de Servicios Urbanos (Emsur) ($3.300 millones).

Por su parte, la propuesta del gobierno en torno a las tasas municipales prevé un aumento del 45% en promedio y de un 48% en el caso de la tarifa de Obras Sanitarias (OSSE).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/01/2022