Viernes 19 de abril | Mar del Plata
26/04/2018

Presupuesto y tasas: el oficialismo demoró siete horas la sesión

La sesión ordinaria estaba prevista para las 10 y la asamblea con los mayores contribuyentes a las 14. La especulación por los votos atrasó el debate e invirtió el orden de las actividades: se decidió hacer primero la asamblea, que comenzó después de las 17.

Presupuesto y tasas: el oficialismo demoró siete horas la sesión
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La sesión ordinaria del Concejo Deliberante en la que se discutirá -entre otros temas- el Presupuesto 2018 estaba prevista para las 10, y la asamblea de concejales y mayores contribuyentes en la que se debatirá el polémico aumento de tasas se había convocada para las 14. En busca de los votos y en un clima de absoluta especulación, el oficialismo demoró más de 7 horas el tratamiento de los mencionados proyectos, lo que despertó críticas por parte de los concejales de la oposición.

Tras la fuerte demora, a último momento se resolvió alterar el orden y finalmente se realizará en primer lugar la asamblea de concejales y mayores contribuyentes y luego la sesión ordinaria.

Recién pasadas las 17 se abrió el debate, cuando los concejales de Cambiemos se sentaron en sus bancas mientras la oposición reclamaba por su presencia.

La demora para comenzar se dio un marco de fuerte especulación por la cantidad de votos con los que cuenta Cambiemos para aumentar las tasas y aprobar el Presupuesto 2018, que el gobierno municipal fijó en $8.495.978.507,72 y que contempla a la administración general y sus secretarías además de los cuatro entes descentralizados.

PRESUPUESTO 2018: ÁREA POR ÁREA
PRESUPUESTO 2018: OBRAS

 

Al debate por el aumento de las tasas se llega en un notable marco de incertidumbre por la falta de certezas en torno a los porcentajes de incremento que aplicará el gobierno: el intendente Carlos Arroyo había dicho que no subirían más de 24%, mientras que el secretario de Hacienda, Hernán Mourele -acusaciones mediante- reconoció que los aumentos superarían el 100% y desde la oposición indicaron que la ordenanza fiscal e impositiva “mantiene los salvajes aumentos de la Tasa de Servicios Urbanos de un 250% en promedio”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/04/2018