Martes 23 de abril | Mar del Plata
11/11/2020

Prevén que la aplicación Cuidar Verano esté lista para la semana que viene

En el marco de la pandemia y de cara a la temporada de verano 2021, desde el gobierno bonaerense brindaron detalles acerca de la aplicación obligatoria para el turismo.

Prevén que la aplicación Cuidar Verano esté lista para la semana que viene
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tras el anuncio realizado este martes por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sobre la actualización del sistema de fases y en el que mencionaron que Mar del Plata pasará a la fase 4, desde el gobierno provincial  también dieron a conocer algunas características que tendrá la “Aplicación Cuidar Verano”, de cara a la temporada 2021 a desarrollarse en el marco de la pandemia. Prevén que esté lista en cuanto a su desarrollo para las primeras pruebas desde el 18 de noviembre y que se habilite públicamente antes del comienzo de la temporada.

Además de ser obligatoria para todas las personas que se tomen vacaciones entre el 1 de diciembre hasta el 4 de abril en distritos bonaerenses, el jefe de Gabinete bonaerense señaló que aún está siendo diseñada y que será “muy similar” al certificado único habilitante para la circulación, pero en este caso, será específico para la vacaciones de verano.

Esta nueva modalidad contará con dos sistemas para corroborar los datos del viaje: la aplicación para aquellas personas que tengan la posibilidad de bajarla en el teléfono celular, mientras que para aquellos que no la tengan, podrán completar los datos requeridos en una página web, y luego conservar el certificado en un archivo o imprimirlo.

Leer también:

Con respecto a los datos que se necesitan para completarla, los mismos se requerirán con una antelación mínima a cinco días antes de que las personas se tomen las vacaciones. Puntualmente se completará con los datos personales, el lugar dónde se irá a vacacionar, con quién se va de vacaciones (ya sea grupo familiar, conviviente o de amigos), y también la dirección específica del alojamiento (hotel, casa, departamento).

Desde el gobierno aclararon que durante el periodo de vacaciones las personas no se podrán mover por los diferentes distritos.

Por otro lado, se explicó van a ser los intendentes de los partidos bonaerenses los que van a tener que aprobar el ingreso o no de esas personas. “Cada distrito va a tener un tablero donde se van a ir cargando todos los pedidos y el equipo que conforma cada intendente va a tener que ir habilitando todos los ingresos de manera en conjunta y revisando la información porque nosotros lo que hacemos es establecer un marco general y que después ellos apliquen sus propios parámetros”, aclaró el jefe de Gabinete bonaerense.

“Se está desarrollando la aplicación en conjunto con la Secretaría de Innovación Pública del gobierno nacional. Ese desarrollo avanza bien, vamos a tener algunas particularidades para la Provincia de Buenos Aires. La ‘aplicación Cuidar Verano’ va a estar lista a partir del 18 de noviembre para hacer las primeras pruebas pero va a estar habilitada públicamente para antes del comienzo de la temporada, previsto para el 1 de diciembre”, comentó al respecto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/11/2020