Viernes 19 de abril | Mar del Plata
17/09/2022

Previaje 3: estiman un impacto económico de $35 mil millones en temporada baja 

Según los primeros relevamientos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, un millón de turistas serán parte del programa de beneficios.

Previaje 3: estiman un impacto económico de $35 mil millones en temporada baja 
(Foto: ilustrativa / Que digital)

De acuerdo a los primeros relevamientos realizados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, un millón de turistas serán parte de la tercera edición del programa Previaje, lo que implicará un impacto económico de $35 mil millones en la temporada baja.

El programa Previaje 3, al igual que las otras ediciones, consta de la devolución del 50% de los gastos acreditados en consumos turísticos durante la temporada baja y con fecha límite para utilizar esos fondos en el sector -incluso en prestadores adheridos en su distrito de residencia- al menos hasta el 31 de diciembre.

De esta forma, quienes compraron anticipadamente sus escapadas para el período comprendido entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre y cargaron sus comprobantes hasta el 15 de septiembre inclusive en previaje.gob.ar podrán obtener el beneficio. En el mismo sentido, más de 150 mil argentinas y argentinos obtendrán la devolución del 70%, beneficio para personas afiliadas de PAMI.

Al respecto, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sostuvo: “Previaje se consolidó con esta tercera edición como la política pública más importante de la historia del turismo en nuestro país”. Y en esa misma línea aseguró que “en la Argentina este año no va a haber temporada baja por el boom de Previaje”. “Los destinos trabajaron todos los meses del año con excelentes niveles de ocupación”, sumó.

En cuanto al impacto económico esperado de esta iniciativa, desde el gobierno nacional estiman que el mismo será superior a los $35 mil millones para la temporada baja. Concretamente, según la información oficial, más del 52% de los gastos corresponden a agencias de viajes, el 25% a alojamientos, el 17% a transporte aéreo y el 3% a transporte terrestre.

Los destinos de la provincias de Buenos Aires, Río Negro, Misiones, CABA, Mendoza, Salta, Córdoba, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Chubut, Neuquén y Jujuy fueron los más elegidos en esta edición, de la que participaron más de 12 mil prestadores turísticos de todo el país. Las localidades preferidas por los y las turistas en esta edición fueron San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Villa Carlos Paz y Merlo.

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17/09/2022