Martes 16 de abril | Mar del Plata
14/09/2022

Previaje 3: por tope del presupuesto, este jueves termina el plazo para comprar

El gobierno nacional anunció que desde este jueves no se podrán hacer más compras para quienes viajen entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre.

Previaje 3: por tope del presupuesto, este jueves termina el plazo para comprar
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Por haber alcanzado el límite presupuestario destinado para esta edición, el gobierno nacional anunció cambios en los plazos de Previaje 3: desde este jueves no se podrán adquirir más servicios para acreditar por parte de aquellas personas que quieran viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre utilizando el beneficio. De todos modos, aclararon que la carga de los comprobantes facturados hasta este miércoles inclusive seguirá abierta hasta este jueves inclusive.

De manera sorpresiva y prácticamente sin demasiada anticipación, el gobierno nacional anunció a través de una publicación en el Boletín Oficial el corte de un plazo cuya finalización en primera medida estaba prevista para el 18 de septiembre.

La medida alcanza a compras vinculadas a viajes a realizar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre: cabe recordar que el 11 de septiembre ya se había vencido el plazo para facturar por viajes a realizar entre el 10 y el 31 de octubre.

Entonces, ¿cuáles son los plazos vigentes? Quienes hayan realizado compras entre el 6 y el 11 de septiembre todavía pueden cargar hasta las 00 de este jueves los comprobantes en la web. Por su parte, quienes hayan accedido a comprobantes de compra entre el 6 y el 14 de septiembre para viajes a realizar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, podrán subir las facturas a la web hasta el 15 de septiembre.

En cuanto al presupuesto ahora agotado, según publicó meses atrás la agencia Télam, era el mismo que el destinado a la edición de 2021 ya que el gobierno nacional no logró aprobar en el Congreso el Presupuesto 2022 y tuvo que prorrogar el vigente. Al respecto, desde su lanzamiento, el gobierno nacional calcula que 6 millones de personas se beneficiaron del programa con un “impacto económico” de 200 mil millones de pesos.

Leer también:

En cuanto a Previaje 3, al igual que las otras ediciones, consta de la devolución del 50% de los gastos acreditados en consumos turísticos durante la temporada baja y con fecha límite para utilizar esos fondos en el sector-incluso en prestadores adheridos en su distrito de residencia- al menos hasta el 31 de diciembre de diciembre.

El Ministerio que conduce Matías Lammens había confirmado semanas atrás una baja en el tope de crédito a otorgar: si bien en principio se había oficializado que sería de $100 mil como en las ediciones anteriores en esta oportunidad el monto máximo a reintegrar será de $70 mil.

Una de las diferencias con ediciones anteriores es que ahora se formalizó un acuerdo de precios máximos para prestadores adheridos del sector hotelero, con el objetivo de que no contribuyan a la escalada inflacionaria.

Tras una polémica por los montos fijados para Mar del Plata y luego de los cambios solicitados por empresarios hoteleros se definió que en la ciudad los valores máximos son $7.701 para hoteles de dos estrellas; $12.269 para los de tres; 17.356 para los de cuatro y $33.531 para los de cinco.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/09/2022