Viernes 19 de abril | Mar del Plata
03/10/2020

Procrear: 793 familias de Mar del Plata fueron beneficiadas en el segundo sorteo

Así lo informaron desde la Anses local luego del sorteo del programa para mejoramiento y refacción de viviendas.

Procrear: 793 familias de Mar del Plata fueron beneficiadas en el segundo sorteo
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Durante esta semana se dieron a conocer los resultados del segundo sorteo del Programa Procrear y en el Partido de General Pueyrredon fueron beneficiados 793 vecinos y vecinas tanto de Mar del Plata como de Batán. Así lo informó el Jefe Regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Pablo Obeid.

Luego de que en el primer sorteo fueran favorecidas 699 familias de la ciudad,  en esta oportunidad se sumaron otros 793 vecinos y vecinas. Según remarcaron desde Anses, equivale a una inversión de más de 172 millones de pesos.

Del total de 793, 159 corresponden a créditos de $500 mil, 352 de $250 mil, 167 de $100 mil y 115 de $50 mil.

Luego de ser sorteadas, las personas recibieron un mail del Banco Hipotecario donde completan la información online, y luego de ello habilitan el crédito y reciben la tarjeta del banco con la cual realizan las compras de los materiales.

Obeid señaló que “al igual que en el sorteo anterior, aquellos inscriptos que no resultaron sorteados podrán participar del próximo, que se realizará en algunas semanas“. Cabe destacar que este segundo sorteo alcanzó a un total de 37514 créditos a nivel país para las líneas de Refacción y Microcréditos.

Leer también:

El programa Procrear cuenta en total con nueve líneas entre créditos hipotecarios y créditos personales. Entre los personales, además de las líneas Refacción y Microcréditos, se encuentran las líneas de Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables. Por su parte, las líneas de crédito hipotecario se dividen en Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Construcción, Ampliación y Lotes con servicios. Mediante las nueve líneas se otorgarán 300 mil créditos, se construirán 44 mil nuevas viviendas y serán adjudicados 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país.

Leer también:

Desde el gobierno nacional remarcaron que con este relanzamiento del Procrear buscan “recuperar y dar un nuevo impulso a una iniciativa federal que busca reafirmar el rol del Estado en políticas de planificación urbana y de uso del suelo que garanticen el derecho a la vivienda y que promuevan el acceso igualitario a mejores condiciones de vida de miles de argentinas y argentinos”.

TODAS LAS LÍNEAS DEL PLAN PROCREAR

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/10/2020