Viernes 19 de abril | Mar del Plata
12/08/2015

Progresistas: Rodríguez pone en duda la victoria de Farías

El precandidato del Socialismo asegura que en las planillas “hay equivocaciones muy notorias”. Hasta ahora, la diferencia entre ambos es de casi 300 votos. Debe expedirse la Justicia Electoral y desde el espacio no descartan haberse impuesto en la interna.

Progresistas: Rodríguez pone en duda la victoria de Farías
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Con el 98,05% de las mesas escrutadas los resultados dan como ganador de la interna de Progresistas al diputado provincial del GEN Pablo Farías, con una ajustada diferencia de poco menos de 300 votos sobre el precandidato del Partido Socialista Alberto Rodríguez. Sin embargo, este último afirma que “se cometieron errores muy notorios en la fiscalización” y no descarta haber sido el ganador. Dijo que esperará a que se expida la Justicia Electoral.

En Mar del Plata, el frente Progresistas cosechó 12.959 votos (según los últimos datos del recuento oficial): de ese total, 4.688 fueron para la lista de Pablo Farías, 4.399 para la que encabeza Alberto Rodríguez y 3.872 para la nómina de Guillermo Schütrumpf.

La diferencia entre los dos primeros es de 289 votos. Con esos números, la victoria es de Farías, quien hasta el momento quedó entre los seis candidatos a intendente que se medirán en octubre.

Pero el recuento aún no cerró y según Alberto Rodríguez los números definitivos lo podrían dar a él como ganador de la interna.

“Nosotros por los números que tenemos y en base a nuestro escrutinio, los datos nos dan una ventaja sobre la lista de Pablo (Farías)”, indicó Rodríguez en diálogo con QUÉ.

El precandidato del Partido Socialista explicó que “hubo errores en las planillas y adjudicaciones que son erróneas”. “No estamos pensando mal de nadie, pero hay errores de adjudicación muy notorios”, agregó.

Lo que ocurre es que en las planillas que se usaron en las mesas durante el escrutinio, la lista que lidera Pablo Farías se ubica justo debajo de la de Gustavo Pulti (Frente Marplatense). En algunas de ellas, aunque eso lo determinará la Justicia Electoral, no descartan que los datos fueran anotados en el orden inverso entre ambos precandidatos.

“Esa es una de las posibilidades”, reconoció Alberto Rodríguez, quien también advirtió que “el conteo provisorio está equivocado” y que “en una elección tan fina, el recuento definitivo nos daría la ventaja a nosotros”.

Por último, el precandidato del Progresistas aseguró que para tener certezas “habrá que esperar a lo que diga la Justicia Electoral en La Plata con el conteo definitivo, cuyos datos se darían a conocer la semana próxima”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

12/08/2015