Martes 23 de abril | Mar del Plata
20/06/2015

Progresistas: tres candidatos y negociaciones a última hora

Finalmente se confirmó la participación en la interna de Guillermo Schütrumpf, por Libres del Sur; Pablo Farías, por el GEN; y Alberto Rodríguez, por el socialismo. No descartan acuerdos en las próximas horas.

Progresistas: tres candidatos y negociaciones a última hora
(Foto: QUÉ Digital)

Con negociaciones hasta último momento y que incluso aun continúan y continuarán en estas horas, el frente Progresistas presentó a nivel local tres listas para competir con precandidatos a intendente: Guillermo Schütrumpf, por Libres del Sur; Pablo Farías, por el GEN; y Alberto Rodríguez, por el socialismo.

Si bien hasta último momento se tendieron negociaciones para que las listas sean dos y no tres, finalmente no hubo acuerdo entre el socialismo y Libres del Sur. De todas maneras, desde el socialismo no descartaron que durante las próximas 48 horas  pueda llegar a haber un acuerdo en el marco de la ratificación de los candidatos.

Guillermo Schütrumpf finalmente no llevará como se especulaba a Victoria Vuoto como primera candidata a concejal en su lista, ya que irá como precandidata a vicegobernadora de Jorge Ceballos. De esta manera, la lista quedó conformada por referentes universitarios y barriales, encabezados por Rodrigo Blanco, José Luis Fernández De Landa y Karina Galli.

La lista que llevará a Alberto Rodríguez como intendente tiene como primeros tres concejales a Walter Buceta, Alberto Fallacada y Flavia Canerucci. Los tres provienen del seno del socialismo y la figura de Buceta es la que ya se ve en los afiches por la ciudad porque en el espacio tienen en claro que ese es el objetivo de la elección: su ingreso al Concejo Deliberante.

Pablo Farías tiene en su lista de aspirantes a ocupar una banca en el Concejo Deliberante a Sergio Squirru, integrante de gremio La Bancaria de Mar del Plata, Pablo Aceto, del Partido Socialista Autentico, que había bajado su postulación a intendente el viernes pasado para acompañar a Farías, y Mónica Mediavilla, empleada municipal del Concejo Deliberante.

Ver más: , , , , , , , , ,

20/06/2015