Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
20/12/2019

Prohíben la venta y el uso de pirotecnia sonora en Mar del Plata y Batán

Fue decretado por el Concejo Deliberante a días de las fiestas. Además, prohíben el uso de todo tipo de pirotecnia en las reservas y espacios verdes.

Prohíben la venta y el uso de pirotecnia sonora en Mar del Plata y Batán
(Foto: archivo / Qué digital)

A través de un decreto del Concejo Deliberante y tras el impulso del intendente Guillermo Montenegro, se prohibió en todo el Partido de General Pueyrredon el uso y la venta de pirotecnia sonora. Además, estará prohibido utilizar todo tipo de fuego de artificio en la zona de las reservas y espacios verdes delimitados por el decreto.

A sólo días de las fiestas y luego de haber anunciado el impulso de la medida por parte del propio Departamento Ejecutivo, tras reuniones de Montenegro con concejales de todas las fuerzas, el Concejo Deliberante decretó la prohibición que entrará en vigencia en la previa a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Según consta en el decreto, la prohibición abarca “la utilización, tenencia, acopio, depósito, exhibición, fabricación, detonación, comercialización y/o expendio a título gratuito u oneroso, al público minorista o mayorista de artificios de todo tipo de pirotecnia y cohetería que tenga algún tipo de efecto sonoro”.

No obstante, también decretaron la prohibición del acopio, empleo y quema de todo tipo de fuegos de artificio en las reservas de Laguna de Los Padres, del Puerto, Paseo Costanero Sur y playas adyacentes, en el Parque Camet y también en los barrios declarados como reserva forestal.

Asimismo, se prevé en el decreto que el gobierno lleve adelante diferentes campañas de información y concientización, y que además ponga a disposición una línea telefónica donde denunciar infracciones que puedan observarse en el distrito.

Cabe destacar que quedan excluidos de la medida los artificios pirotécnicos utilizados para señales de auxilio, emergencias náuticas y para el uso de las Fuerzas Armadas, de seguridad y/o Defensa Civil.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/12/2019