Martes 16 de abril | Mar del Plata
30/03/2015

Proponen crear un parador para chicos en situación de calle

A través de un proyecto ingresado al Concejo Deliberante, el Frente para la Victoria busca que se brinden prestaciones de tipo alimentarias, recreativas, de salud e higiene y acompañamiento en las trayectorias escolares.

Proponen crear un parador para chicos en situación de calle
(Foto: archivo / QUÉ Digital) ©

A través de un proyecto de ordenanza, el Frente para la Victoria impulsa la creación de un parador que tiene como principal objetivo la revinculación de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de calle con sus grupos familiares.

Según se propone, este nuevo espacio físico que se ubicaría en la zona céntrica, estaría abierto durante las 24 horas y contaría con la atención de un equipo técnico interdisciplinario y operadores de calle.

“En nuestra ciudad estamos viendo permanentemente a jóvenes y niños que padecen la situación de calle, contamos con una Secretaría de Desarrollo Social local que no da respuestas convincentes ante esta demanda que no puede esperar más, es por ello que avanzamos con esta iniciativa de contención integral”, explicaron desde la bancada kirchnerista.

El proyecto busca dar prestaciones de tipo alimentarias, de higiene, recreativas, de salud y de acompañamiento en las trayectorias escolares. “Con esta propuesta se generará una estructura de oportunidades que les permitirá el mejoramiento de su calidad de vida y el de sus familias”, detallaron los concejales.

Ver más: , , , , , , , ,

30/03/2015