Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
10/01/2021

Proponen crear una bandera para advertir aglomeraciones en las playas

La iniciativa de Acción Marplatense busca crear una nueva bandera que sirva como medida de prevención ante el crecimiento de casos de coronavirus.

Proponen crear una bandera para advertir aglomeraciones en las playas
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Ante el crecimiento en la curva de de contagios de coronavirus, desde Acción Marplatense (AM) presentaron un proyecto para crear una nueva bandera que advierta por aglomeraciones en playas de Mar del Plata. El símbolo fue implementado en Punta del Este, Uruguay, y prevén que será una nueva medida de prevención para la temporada de verano en la Costa Atlántica.

La concejal de Acción Marplatense Paula Mantero, presentó en el Concejo Deliberante una iniciativa para crear una nueva bandera que “refleje señal de aglomeración en las playas” como medida de prevención. El pedido se da en paralelo a la decisión del gobierno municipal de comenzar a implementar cartelería para advertir, justamente, acerca de la capacidad completa de los espacios públicos, con el objetivo de evitar aglomeraciones en las playas.

Es que, el crecimiento en la curva de casos de coronavirus en Mar del Plata preocupa a las autoridades y funcionarios. Es por eso que desde el bloque de Acción Marplatense impulsan una iniciativa para mantener el aforo necesario en las playas más concurridas. “Entendemos que incorporar esta nueva herramienta de prevención y comunicación, que ya tuvo éxito en Punta del Este, permitirá alertar a los concurrentes sobre los riesgos que representan las playas sin distanciamiento social impidiendo la posibilidad de cumplir con los protocolos y normas de seguridad para reducir los contagios de covid-19”, señaló Mantero.

En el marco de una temporada atípica por la pandemia de coronavirus, la concejal recordó que en la ciudad desde el 2014 cuenta con un sistema de “comunicación de riesgos en playas”. “Fue en ese momento cuando se implementó la bandera de seguridad en las playas de Mar del Plata con la finalidad de alertar la probabilidad de tormentas con actividad eléctrica”, apuntó y la utilizó como antecedente a la hora de iniciar una campaña de prevención en torno al aforo.

“Una bandera complementaria a las de las condiciones del mar en los puestos de guardavidas resulta fundamental para advertir aglomeraciones a lo largo de la costa”, consideróMantero.

La iniciativa sería una alternativa para comunicar a “futuros bañistas que la zona ya cuenta con más personas de las recomendadas para mantener la distancia social apropiada entre grupos concurrentes”, estableció la edil sobre la medida de prevención ante la actual crisis sanitaria.

A su vez, el proyecto contempla también que se realice una “amplia campaña de concientización y difusión” de la nueva herramienta de comunicación y prevención en las costas de la ciudad. “Es muy importante implementar en el corto plazo una activa comunicación sobre los riesgos y la posibilidad de prevenirlos en caso de aglomeraciones en las playas” consideró Mantero.

Por último la concejal sostuvo que es importante que una vez que se apruebe la ordenanza que la implementación sea en el corto plazo. “Cuando la ciudad necesita respuestas, quienes tenemos la responsabilidad de brindarlas debemos hacerlo en los tiempos que la crisis demanda y considerando que de la responsabilidad social depende la continuidad del trabajo con prevención en General Pueyrredon”, concluyó Paula Mantero.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

10/01/2021