Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
16/01/2020

Proponen instalar colilleros en los accesos de espacios públicos y recreativos

El proyecto fue presentado por Acción Marplatense para evitar que se contamine directamente el suelo y también para prevenir posibles incendios en los espacios verdes.

Proponen instalar colilleros en los accesos de espacios públicos y recreativos
(Foto: archivo / Qué digital)

Desde el Concejo Deliberante de General Pueyrredon impulsan una iniciativa para que la Municipalidad instale recipientes para colillas de cigarrillos en los accesos de los espacios públicos y de esparcimiento, para reducir el nivel de contaminación directa del suelo y también la posibilidad de inicio de focos de incendio.

El proyecto de ordenanza fue presentado por la concejal de Acción Marplatense, Paula Mantero. En concreto, plantea que se coloquen colilleros en los accesos de todos los espacios públicos de esparcimiento y recreación, en plazas y playas, en los accesos a shoppings y/o galerías comerciales y en el ingreso a establecimientos educativos, culturales y bancarios.

“Las colillas de cigarrillo representan un problema importante de contaminación ambiental. Más de 6 trillones de colillas son desechadas cada año y constituyen uno de los principales elementos que contaminan los mares y océanos, con un tiempo de degradación que puede exceder la década”, indicó al respecto la concejal.

No obstante, no sólo por la contaminación es por lo que se hace necesario su control, sino también por su potencial peligro de incendios: “Además son una causa de incendios, ya que muchos fumadores se deshacen de las mismas aún encendidas”, agregó.

La iniciativa va en consonancia con el proyecto que presentó la misma bancada en 2010 a través de la cual se declaró a Mar del Plata como ciudad “libre de humo” al limitar el consumo de tabaco en los espacios cerrados.

“El cuidado de nuestra ciudad y sus espacios es responsabilidad de todos, por eso difundir, concientizar y llamar a la acción son imperativos de esta época. La colocación de colilleros contribuye a que estos desperdicios no contaminen las playas, las plazas y los cursos de agua. El cuidado del medio ambiente debe realizarse a partir de políticas concretas, y creemos que esta es una que está al alcance del estado municipal”, concluyó Paula Mantero.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/01/2020