Martes 16 de abril | Mar del Plata
06/05/2019

Proponen la creación de una escuela municipal de skate

Se trata de un proyecto impulsado en el Concejo por Unidad Ciudadana y establece que la primera etapa se llevaría adelante en los polideportivos barriales.

Proponen la creación de una escuela municipal de skate
(Fotos: archivo / QUÉ Digital)

Al hacer foco en el “crecimiento exponencial de la practica” en la ciudad, un proyecto de ordenanza que busca la creación de una escuela municipal de skate fue presentado por Unidad Ciudadana para que empiece a ser debatido en el Concejo Deliberante.

La iniciativa elevada por la concejal Marina Santoro establece, en primer lugar, la creación de una “Escuela Municipal de Skate con una primera etapa a desarrollar en las instalaciones de los polideportivos barriales y una segunda, a partir de convenios a alcanzar con distintas entidades vecinales que cuenten con la infraestructura correspondiente para el desarrollo de la práctica.

El proyecto contempla como objetivos “fomentar la práctica deportiva skateboarding en nuestra región, garantizar la igualdad de oportunidades para todos los jóvenes al acceso de la práctica skateboarding de forma gratuita, desarrollar un espacio deportivo de jóvenes de todas las edades que fortalezca los valores de la solidaridad, humildad y respeto hacia el otro, revalorizar  los espacios públicos y fortalecer políticas deportivas para el desarrollo de nuestra comunidad”.

En cuanto a la proyección del desarrollo en sí mismo de la escuela de skate, el proyecto de ordenanza fija que el gobierno “deberá garantizar a cada instituciones los recursos básicos para la práctica, sean humanos y materiales, y los elementos de seguridad correspondientes”. Esos elementos para la primera etapa comprenden un mínimo de diez unidades de skates y un máximo de veinte, un equipo de protección para cada joven, diez almohadillas de balance, tres barras de salto y tres colchonetas además de un coordinador de escuela y un instructor cada diez alumnos.

SKATEPARK (5)

 

Asimismo, la iniciativa estipula que la coordinación y control de la escuela municipal de skate esté a cargo del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) e incluye que se realice una campaña  audiovisual de promoción y difusión de la escuela.

“El skateboarding es una práctica deportiva no tradicional que en los últimos años ha crecido sistemática y exponencialmente, y en todos los centros urbanos del país se puede observar que hay cientos de pibes y pibas divirtiéndose y perfeccionándose en su tabla de skate“, sostiene la iniciativa impulsada por la de la Asociación Skate Unidos Argentina (ASUA) y remarca que la disciplina en Mar del Plata “es una de las más prestigiosas a nivel nacional”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/05/2019