Sábado 20 de abril | Mar del Plata
29/07/2015

Proponen la gratuidad del transporte público el día de las elecciones

Es una iniciativa del concejal del FpV, Marcos Gutiérrez. El objetivo es facilitarle el traslado a los ciudadanos habilitados para votar, tal y como sucede en otras ciudades y provincias del país.

Proponen la gratuidad del transporte público el día de las elecciones
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Con el objetivo de falicitarle el modo de transporte a los ciudadanos el día de los comicios, el concejal del Frente para la Victoria (FpV), Marcos Gutiérrez, presentó un proyecto de ordenanza por medio del que busca se establezca la gratuidad del servicio de transporte público de pasajeros al momento de celebrarse las elecciones que dicte la Justicia Nacional Electoral.

El objetivo central de la propuesta legislativa “es facilitar el modo de transporte los ciudadanos habilitados para votar, ya que no debe considerarse como un impedimento para cumplir con su deber cívico”.

Entre los argumentos de la iniciativa, el concejal entiende que “se deben generar medidas tendientes a facilitar el acceso de los votantes y autoridades de mesas a las urnas” al igual que se implementa en Mendoza, Tierra del Fuego, Neuquén, Córdoba, la ciudad de Patagones (provincia de Buenos Aires), y Río Negro.

Por eso, Gutiérrez propone que el Departamento Ejecutivo arbitre las medidas tendientes a controlar el normal funcionamiento del servicio de transporte público de pasajeros para garantizar la regular frecuencia del mismo, con horarios del día laborable.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

29/07/2015