Jueves 25 de abril | Mar del Plata
21/12/2022

Proponen que el estadio mundialista pase a llamarse Emiliano Dibu Martínez

Tras la obtención del Mundial, desde el Concejo Deliberante el Frente de Todos busca que el “José María Minella” pase a llamarse como el arquero campeón del mundo.

Proponen que el estadio mundialista pase a llamarse Emiliano Dibu Martínez
(Foto: archivo / Qué digital)

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza en las últimas horas para cambiar el nombre del estadio mundialista de Mar del Plata y que el “José María Minella” pase a llamarse “Emiliano Dibu Martínez”, a raíz de la fantástica actuación del arquero marplatense que ayudó a Argentina a coronarse con el tercer mundial de su historia.

En sintonía con el boom y furor que representó el seleccionado argentino con sus actuaciones en Qatar, el haber conseguido la gloria eterna y que Dibu Martínez se convirtiera no solo en campeón mundial sino que también en el primer marplatense en sumar minutos en una Copa del Mundo, desde el Concejo Deliberante local elevaron diferentes proyectos, entre los que se encuentran realizar un monumento en una calle céntrica de la ciudad y ahora que el estadio mundialista pase a llevar el nombre del arquero figura en la competición más importante de fútbol.

Para ello, el concejal Vito Amalfitano argumentó en el proyecto de ordenanza sobre el cambio de nombre “Dibu Martínez se convirtió el domingo en el futbolista más importante de la historia de Mar del Plata y se subió al podio de los más grandes deportistas de la ciudad junto a Guillermo Vilas, Nora Alicia Vega, el propio Jorge Mario Olguín, Uby Sacco, Inés Arrondo, Juan Curuchet, Claudia Rodríguez y el propio Minella, entre otros y otras”.

Leer también:

Además, el concejal Amalfitano, autor del proyecto y periodista que estuvo en ocho mundiales de fútbol, explicó sobre la propuesta: “La historia se escribe todos los días y hoy nos indica esto. Destacamos la figura de José María Minella y lo que significa para el fútbol y el deporte de la ciudad, y a Mario Trucco que propuso aquel nombre. Pero así como Messi pasó entre los goleadores históricos de la Selección a Batistuta y Bati deseó que eso ocurriera y expresó su alegría, ahora Dibu pasa a ser el futbolista más trascendente aquí, y eso no significa olvidar a Minella”.

Asimismo, el proyecto establece que la platea cubierta -la cual hace más de un año que está inhabilitada por fallas estructurales-, pase a llamarse “José María Minella”. “Creemos que es una forma de mantener viva la historia”, mencionó Amalfitano.

“Además de este proyecto, cuya aprobación queda a consideración del Concejo Deliberante, desde el bloque de concejales del Frente de Todos presentamos dos proyectos más para homenajear a Dibu. Uno solicita que el Polideportivo de Colinas, del barrio de Emiliano Martínez, también pase a tener el nombre del arquero de la Selección Argentina; y el otro se denomina “la Ruta del Dibu”, a través del cual se impulsa que se enclaven mojones con plaquetas alusivas en los lugares decisivos en la vida de ídolo”, informó el edil.

Leer también:

Cabe recordar que hace unos meses, a raíz del deterioro del mundialista marplatense, el gobierno municipal empezó a hablar de la posibilidad de firmar un acuerdo junto a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) con la intención de que a la entidad de fútbol se le otorgue una concesión por los próximos 30 años y que el estadio mundialista pase a ser “la casa de las selecciones”. Igualmente este ambicioso proyecto se vio frenado por la disputa del Mundial de Qatar, y es por eso que una vez concluido, se espera que las negociaciones vuelvan a retomar su rumbo en el 2023.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/12/2022