Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
09/09/2018

Proponen que las sesiones del Concejo se transmitan en vivo

Es una iniciativa del bloque de concejales de Unidad Ciudadana con el objetivo de aumentar “la participación ciudadana” y mejorar  “la calidad institucional” a través de esta herramienta.

Proponen que las sesiones del Concejo se transmitan en vivo
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Con el objetivo de “profundizar la democracia aumentando la participación ciudadana y mejorando la calidad institucional”, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó un proyecto para que mediante un decreto se autorice la trasmisión en vivo de las sesiones del Concejo Deliberante. En detalle, lo que se busca con esta iniciativa es que la ciudadanía pueda ver las sesiones sin necesidad de estar presentes.

“Los adelantos de la tecnología nos invitan a adecuar al Estado para que el conjunto de las y los marplatenses y batanenses puedan ser parte de los debates que se producen en el recinto del Concejo Deliberante permitiendo que la población pueda conocer las propuestas” expresó la autora de la iniciativa, la concejal de Unidad Ciudadana Verónica Lagos.

En ese sentido, el proyecto plantea que se trasmitan en vivo y directo por medio de la página web del Concejo Deliberante y las redes sociales oficiales “todas las sesiones ordinarias, extraordinarias y/o especiales”. Además, en el texto se propone la creación de una comisión de aplicación para que junto a organizaciones e instituciones interesadas puedan aunar esfuerzos y colaborar con la trasmisión.

“Ya hace varios años, tanto la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores de la Nación Argentina tienen un canal propio y transmiten en vivo y en directo los debates en comisiones y las sesiones”, destacó la edil al respecto, al tiempo que se preguntó, teniendo en cuenta que en mucho municipios ya utilizan esta tecnología: “¿Cuál sería la razón para impedirle a los vecinos de la ciudad tener acceso a nuestros debates y propuestas?”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/09/2018