Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
06/06/2018

Proponen que los vecinos puedan pagar la TSU hasta en 12 cuotas

Se trata de un proyecto de la concejal de la Coalición Cívica Angélica González que busca generar una facilidad de pago y a la vez evitar que se vea afectada la recaudación del Municipio.

Proponen que los vecinos puedan pagar la TSU hasta en 12 cuotas
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

A poco más de un mes de que el Concejo Deliberante aprobara por mayoría el aumento de tasas municipales propuesto por el Ejecutivo municipal, este miércoles la concejal de Cambiemos Angélica González presentó un proyecto de ordenanza a través del cual solicita que el Ejecutivo habilite a los contribuyentes a “abonar el ajuste” de la Tasa por Servicios Urbanos (TSU) en 12 cuotas sin interés.

“De aprobarse nuestro proyecto, el vecino tendrá la posibilidad de optar por pagar en uno o doce pagos el ajuste de la Tasa de Servicios Urbanos”, dijo la concejal de la Coalición Cívica y destacó que podría ser “una herramienta que ayudará a los contribuyentes a soportar el aumento de la TSU, teniendo en cuenta que la demora de la aprobación de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva fue lo que generó éste ajuste retroactivo”.

Concretamente, en el proyecto presentado se propone “que el ajuste de los anticipos 1° a 6° de la TSU para el ejercicio fiscal 2018, pueda ser abonado por los contribuyentes en cuotas sin interés”.

La edil de la Coalición Cívica explicó: “Nuestra propuesta tiene un doble objetivo, por un lado aliviar a los vecinos brindando facilidades de pago que permitan amortiguar el impacto del ajuste retroactivo y, en segundo lugar no desfinanciar las arcas municipales ni afectar la recaudación”.

Vale recordar que el pasado 27 de abril, cuando el Concejo Deliberante votó y aprobó el aumento de tasas, la concejal Angélica González, rechazó el cuadro impositivo propuesto por el arroyismo y presentó -sobre tablas- un proyecto alternativo en el que solicitó modificar las alicuotas aplicadas para calcular el aumento de la Tasa por Servicios Urbanos (TSU) con el objetivo de evitar el “impacto negativo” de los incrementos aplicados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/06/2018