Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
01/10/2017

Fernando Maraude

A días de las elecciones legislativas, los candidatos a concejales de Mar del Plata explican sus propuestas.

Fernando Maraude
(Foto: QUÉ Digital)

Fernando Maraude tiene 41 años, es periodista. Fue asesor en la Cámara de Diputados, director regional del ex Comité Federal de Radiodifusión y concejal del Frente para la Victoria. En las PASO, el Frente Justicialista obtuvo el 4,71% de los votos. A días de las elecciones generales, sus propuestas.

 LUMINARIAS  Tenemos un proyecto para renovar y ampliar el alumbrado público. Se pueden reemplazar todas las luminarias de nuestra ciudad por lámparas LED y ahorraríamos hasta el 50 por ciento del consumo y tendríamos más fondos para poner luces en muchos barrios que hoy están a oscuras e inseguros.

 CALLES  La tecnología avanzó mucho y nos permite mejorar 30 calles al precio de una. Los materiales, que son nuevos y económicos, tienen beneficios desde el punto de vista vial: tienen menor costo de mantenimiento, cuentan con mejor circulación y confort, son más seguros y resisten cualquier condición climática.

 PROGRAMA MUNICIPAL DE SOLUCIONES HABITACIONALES  Queremos que los marplatenses y batanenses cumplan el sueño de un lugar propio. La intención es poder terminar con el déficit habitacional, uno de los problemas históricos de nuestra ciudad.

El plan es posible únicamente con la participación de la Municipalidad y una Comisión conformada por vecinos de la ciudad que integren este Programa Habitacional, que logre incluir a las cooperativas que vienen trabajando con el municipio.

 SEGURIDAD   Un tema que nos preocupa a todos es la inseguridad. Escuchamos a algunos candidatos ofrecer soluciones “mágicas”, pero mentirosas, como por ejemplo: “Te pongo una cámara en cada cuadra”.

Se requieren políticas de largo plazo, de una buena vez por todas hay que invertir en las Fuerzas de Seguridad. Debemos tomar con mucha seriedad el proceso de selección de los jueces que serán los que aplicarán la ley penal. Debemos destinar recursos en programas de protección de las víctimas. Pienso trabajar desde el Concejo Deliberante con esta mirada integradora de la realidad social, rodeándome de los mejores expertos, escuchando a todos y sumando las mejores ideas para nuestro distrito.

 BOLETO ÚNICO  Queremos implementar el Boleto Único para General Pueyrredon. Hoy, muchos trabajadores necesitan tomarse hasta cuatro colectivos por día para llegar a su trabajo. Con esta idea, un solo boleto serviría para todo el día. No es algo complejo ya que funciona en muchas ciudades.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

01/10/2017