Martes 23 de abril | Mar del Plata
01/11/2021

Prórroga del Presupuesto 2022: “Esconde un terrible aumento de tasas”

Desde el Frente de Todos cuestionaron el pedido del gobierno de postergar para diciembre la presentación del Presupuesto y del aumento de tasas municipales.

Prórroga del Presupuesto 2022: “Esconde un terrible aumento de tasas”
(Foto: archivo / Qué digital)

Después de la presentación realizada el viernes por parte del gobierno municipal en la que pidió al Concejo Deliberante una prórroga para presentar el Presupuesto 2022 y las ordenanzas fiscal e impositiva que incluyen la suba de las tasas municipales, desde el bloque del Frente de Todos cuestionaron la decisión, acusaron que “esconde un terrible aumento de tasas” y remarcaron: “Es importante que tengamos toda la información antes de las elecciones generales sobre cuáles son las prioridades de este gobierno”.

Sobre el plazo de cierre para la presentación del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la administración central, entes descentralizados y los proyectos de Ordenanza Fiscal e Impositiva, el gobierno de Guillermo Montenegro ingresó el viernes al Concejo el pedido de prórroga hasta después de las elecciones generales y al menos hasta el 30 de noviembre.

Como se esperaba, desde la oposición salieron este lunes a cuestionar el pedido que ahora deberá empezar a tratarse en el Cuerpo. “El gobierno local pidió una prórroga para que los vecinos no sepan de cuánto van a ser los aumentos de tasas hasta después de la votación“, fue la primera afirmación del presidente del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez.

En el mismo sentido, el concejal sostuvo que “el gobierno local no quiere decir los aumentos que proponen por estar en campaña, es una decisión electoral claramente”, y declaró: “El pedido de prórroga de Montenegro esconde un terrible aumento de tasas”.

Leer también:

Entre los argumentos del gobierno municipal para solicitar la prórroga aparecieron, por un lado, un pedido de prórroga hasta el 26 de noviembre realizado por la Universidad Nacional de Mar del Plata para la presentación de un segundo informe solicitado para el rediseño de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU), una de las promesas del gobierno en el tratamiento del Presupuesto anterior, y por otro la “necesidad” de tener precisiones sobre los recursos provinciales con los que se contará en términos de coparticipación bonaerense.

Esos argumentos fueron cuestionados por el Frente de Todos: “La Ley Orgánica de las Municipalidades no hace referencia alguna a la necesidad de presupuesto nacional ni provincial para la elaboración a nivel local”, plantearon y señalaron que el Municipio presentó el presupuesto correspondiente al ejercicio 2020 con la ausencia de los presupuestos nacional y provincial. También, apuntaron: “Hace un año y medio que se aprobó la comisión para el rediseño de la TSU, y ahora culpan a la Universidad por no haber enviado el cálculo. No se hacen cargo de las políticas que llevan adelante, ni de las promesas que no cumplieron para con sus electores“.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/11/2021