Jueves 25 de abril | Mar del Plata
23/06/2022

Reclamos y protesta por un plan de viviendas: Kicillof prometió “contribuir”

El gobernador se refirió al reclamo de organizaciones sociales que se inició en la Municipalidad y terminó en el acto que encabezó en el Auditorium.

Reclamos y protesta por un plan de viviendas: Kicillof prometió “contribuir”
(Fotos: Qué digital)

La protesta iniciada durante la mañana por organizaciones sociales frente a la Municipalidad y trasladada por la tarde frente al Teatro Auditorium donde se desarrolló un acto con autoridades locales, provinciales y nacionales terminó con la promesa en declaraciones periodísticas del gobernador Axel Kicillof de “contribuir” en “todo lo que se pueda” aunque las agrupaciones manifestaron que no encontraron esa misma respuesta al ser recibidos por un asesor bonaerense: “Vamos a seguir en pie de lucha”, advirtieron.

El reclamo llevado adelante este jueves por parte de las organizaciones sociales de izquierda tuvo su origen hace algunas semanas cuando el Movimiento Teresa Rodríguez, CUBA-MTR, Cooperativa A Trabajar, Barrios Unidos en Lucha, Movimiento Argentina Rebelde y el Polo Obrero entregaron un petitorio al secretario de Obras de la Municipalidad, Jorge González, para que que el Municipio aporte las tierras necesarias para que desde la delegación local del Instituto de Vivienda de la Provincia bajen el financiamiento para la construcción de 45 viviendas, frente a un déficit que estiman afecta a 20.000 familias.

Sin respuesta a ese petitorio, y tras otra jornada de protesta desarrollada semanas atrás, este jueves volvieron a reclamar y tras su paso por la Municipalidad se dirigieron hasta el Teatro Auditorium donde el gobernador Axel Kicillof encabezó un acto y donde pudieron plantear el pedido cara a cara al intendente Guillermo Montenegro mientras ingresaba al complejo.

Leer también:

En conferencia de prensa tras el acto, Kicillof fue consultado respecto al reclamo: “Recién bromeaba con el intendente de que estos eran los que estaban a la mañana en la Municipalidad y me dijo ‘Me siguen parece’. Y yo dije ‘pero bueno me insultan a mí'”, fue su primera respuesta.

Así, dijo desconocer el  reclamo aunque destacó que el jefe de asesores se había acercado a hablar con los referentes en la puerta del teatro. “Le entregaron algún pedido, así que lo vamos a ver y todo lo que podamos contribuir al problema vamos a estar a disposición“, completó.

Leer también:

Por su parte, desde el MTR explicaron que efectivamente un asesor del gobierno bonaerense se acercó a ellos pero cuestionaron la respuesta. “Nos atendió solo con el ánimo de apaciguar los ánimos para que pudiera entrar Scioli y con mucha falta de respeto”, afirmaron desde la organización y plantearon que como respuesta recibieron que previamente se había anunciado la construcción de 200 viviendas a cargo de sindicatos.

Es que previamente el ministro de Hábitat y Desarrollo Humano de la Provincia, Agustín Simone, y el secretario general de Pasteleros, Carlos Vaquero; firmaron el compromiso para la construcción de viviendas en el marco de gestiones que la CGT Mar del Plata comenzó el año pasado para que diferentes gremios puedan realizar sus proyectos de vivienda.

“Los que se van a llevar ese laburo son las burocracias. Nosotros vamos a seguir en pie de lucha para que nuestras cooperativas tengan el trabajo y para que las viviendas bajen para la gente que lo necesita y que no sea repartido por los punteros para hacer campaña”, acusaron desde el MTR y ratificaron: “Vamos a seguir en pie de lucha”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/06/2022