Jueves 25 de abril | Mar del Plata
30/11/2021

Provincia exige el esquema de vacunación completo para eventos masivos al aire libre

Lo determinó al oficializar su adhesión a la decisión nacional que hace semanas amplió el aforo al 100% para eventos de más de mil personas al aire libre.

Provincia exige el esquema de vacunación completo para eventos masivos al aire libre
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Mientras se espera la formalización a nivel nacional del “pase sanitario” para la participación en eventos masivos en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus, el gobierno provincial oficializó este martes su adhesión a la decisión nacional que semanas atrás amplió el aforo al 100% de los eventos de más de mil personas al aire libre, pero incluyó como requisito para sus asistentes contar con el esquema completo de vacunación, cuando hasta ahora se requería tener una de las dosis inoculadas.

La resolución, firmada por el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, fue publicada este martes en el Boletín Oficial. Concretamente, lo que hace es adherirse al la decisión administrativa que el gobierno nacional tomó el 16 de noviembre con respecto a ampliar del 50% al 100% el aforo para los eventos masivos al aire libre.

En ese marco, y en sintonía con el “pase sanitario” que se terminar de delinear por estos días a nivel nacional, el gobierno provincial actualizó la reglamentación que hasta ahora estaba vigente y que requería para las y los asistentes a esos eventos tener una dosis de la vacuna contra el coronavirus. A partir de ahora, se exige contar con el esquema completo.

Leer también:

“Los (eventos masivos) que se realicen en espacios al aire libre podrán utilizar el 100% de la capacidad autorizada y deberán requerir a las personas concurrentes mayores de 18 años, tanto en carácter de asistentes como de trabajadores, haber completado el esquema de vacunación contra el covid-19, con una antelación mínima de 14 días antes del evento”, detalla la resolución formalizada este martes.

Ese requisito del esquema completo de vacunación ya era uno de los que estaba pautados para los eventos masivos de más de mil personas que se realicen en espacios cerrados.

La medida fue tomada este martes mientras todavía se esperan definiciones del gobierno nacional en torno a la creación y puesta en marcha de un “pase sanitario” que acredite la vacunación completa contra el coronavirus para mayores de 13 años, medida que se prevé que sea necesaria para poder asistir a eventos masivos, dado que se trata de “las actividades de mayor riesgo. Si bien aún restan conocerse detalles respecto a la reglamentación de esta medida, se informó que el pase podrá ser tramitado a través de la aplicación CuidAR.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/11/2021