Miércoles 05 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/09/2020

Provincia: Kicillof presentó un plan de reactivación productiva para la postpandemia

Bajo el nombre “Provincia en Marcha”, el gobernador lanzó un programa con el foco en el desarrollo productivo, la obra pública, la asistencia crediticia y generación de empleo.

Provincia: Kicillof presentó un plan de reactivación productiva para la postpandemia
(Foto: Prensa PBA)

El gobernador Axel Kicillof presentó esta tarde desde la Gobernación un plan de reactivación productiva e impulso de la obra pública en la Provincia de Buenos Aires, enfocado en la recuperación económica frente a la crisis agudizada por la pandemia de coronavirus en todo el país.

Bajo el nombre de “Provincia en Marcha”, el programa que implementará el gobierno bonaerense de cara a la postpandemia se centrará en cuatro puntos específicos: el desarrollo productivo y fomento de la demanda, infraestructura y obra pública, asistencia crediticia y en el seguimiento y generación de empleo.

En el discurso, tal como remarcó desde su asunción, el gobernador hizo énfasis en el estado en que recibió la Provincia, y cómo la emergencia sanitaria agudizó fuertemente el presente económico y productivo bonaerense, lo cual implicó además importantes partidas presupuestarias para fortalecer el esquema sanitario provincial.

Ahora, con foco en lo que definió como “una etapa de resistencia del tejido productivo“, la Provincia lanzará un plan de medidas productivas compuestas por cuatro ejes centrales en los que se direccionarán fuertes inversiones a la producción y la economía.

En primer término, el “Plan Bonaerense de desarrollo Productivo y Fomento de la Demanda” conllevará una inversión de casi 131 mil millones de pesos y estará enfocado en cinco ejes: impulso a los sectores productivos, reactivación del turismo y la cultura, fortalecimiento de las cadenas productivas, congelamiento de tarifas de energía y la asistencia tributaria.

Leer también:

Por su parte, el “Plan Bonaerense de Infraestructura y Obra Pública” tendrá una demanda de más de 120 mil millones de pesos para 18 ejes centrales, entre los que se destacan obras de ampliación en infraestructura eléctrica y redes de gas natural, obras en rutas e infraestructura sanitaria, un “Plan Provincial de Viviendas”, la asistencia de municipios, la “urbanización de barrios populares”, un plan para la “emergencia educativa” y la infraestructura penitenciaria, entre otros.

En tercer lugar, el “Plan Bonaerense de Asistencia Crediticia para el Desarrollo Productivo” contemplará una inversión de 36 mil millones de pesos y se compone concretamente de cinco programas: “Repyme”, “A toda máquina”, “Procampo”, “Financiamiento para la inversión productiva” y “Leasing covid-19”.

Por último, el “Plan Bonaerense de Sostenimiento y Generación de Empleo” tendrá un presupuesto de 950 millones de pesos destinados al Programa “Impulsar”, una “línea de apoyo” para la formación y el trabajo, y para la creación de un Programa para Preservar la Producción y el Trabajo (PPT).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios