Jueves 25 de abril | Mar del Plata
05/01/2020

Puerto: entre un programa productivo y problemas “de ahora y estructurales”

La flamante ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruiz Malec, adelantó algunos de los lineamientos de la cartera con respecto a la situación del Puerto de Mar del Plata.

Puerto: entre un programa productivo y problemas “de ahora y estructurales”
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En su paso por Mar del Plata, la ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, adelantó algunos lineamientos preliminares de lo que será su gestión al frente del área en lo que respecta al trabajo necesario para reactivar el Puerto de Mar del Plata, sobre todo en materia laboral. Entre un programa productivo para la Provincia y una mesa de discusión sobre el sector portuario.

El reconocimiento de problemas a resolver en lo inmediato pero también en lo estructural del Puerto, tan afectado por la falta de trabajo -sobre todo en tierra- y la necesidad de crear una mesa de discusión al respecto y la articulación con el gobierno nacional, algunos de los ejes de sus primeras declaraciones.

“En realidad nuestro Ministerio va a trabajar siempre en conjunto con el Ministerio de Agroindustria y el Ministerio de Producción, quienes están delineando las bases del programa productivo de la Provincia”, comenzó la ministra en diálogo con Qué digital.

La ministra hizo su primera visita a Mar del Plata días atrás, acompañando el lanzamiento del “Operativo Verano” de la Anses y del Ministerio del Interior en Plaza Colón, junto a otra funcionaria provincial como la marplatense Fernanda Raverta.

Antes del acto en la plaza, señaló que ya mantuvo conversaciones con gremio y actores del sector: “El Puerto es una inmensidad de servicios y de industrias laborales; estuvimos hablando y pensando que es inminente que armemos una mesa de discusión para pensar qué políticas productivas necesita el Puerto, con problemas de ahora y otros estructurales de largo plazo”, adelantó.

De la misma manera, se refirió al rol preponderante que tendrá el gobierno nacional a la hora de la reactivación portuaria: “Hay políticas productivas que nos exceden: importaciones, exportaciones, permisos, licencias. La idea es articular entre gobierno provincial y nacional, Ministerio de Producción, Agroindustria y Trabajo, por supuesto los gremios y cámaras, para pensar cuáles son las mayores dificultades y ver qué se puede resolver en lo inmediato y qué va a necesitar ayuda. El Ministerio no tiene tantas herramientas en términos financieros, pero las que tenemos las vamos a poner a disposición para conservar las fuentes de trabajo”, definió.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/01/2020