Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
16/06/2015

Puerto: la UCR solicitó exención de tasas para los empresarios

El bloque ingresó un proyecto de comunicación al Concejo Deliberante, con el objetivo de que el Ejecutivo inicie las gestiones para que no paguen los impuestos relativos a Inspección de Seguridad e Higiene durante el año 2015.

Puerto: la UCR solicitó exención de tasas para los empresarios
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de la exposición que los empresarios del sector portuario realizaron ante la comisión de Promoción y Desarrollo del Concejo Deliberante en relación a la “crítica situación” que atraviesan, el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) ingresó un proyecto de comunicación al deliberativo con el objetivo de que el Ejecutivo inicie las gestiones “a efectos de eximir del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, durante el año 2015” a aquellas compañías que así lo requieran.

En el texto, elaborado por el concejal Eduardo Abud, se precisa que las empresas que se vean beneficiadas con esta eximición deberán garantizar “durante el mismo período la estabilidad del personal a su cargo”.

En cuanto a los fundamentos, desde la UCR entendieron que esta decisión -que en realidad no le corresponde al Ejecutivo sino al Concejo Deliberante, ya que es el Cuerpo quien debe modificar las ordenanzas fiscal e impositiva- tiene que ver con “la delicada situación económica por la que atraviesa la industria pesquera de la ciudad”.

A su vez, desde el radicalismo repararon en el incremento de los costos y la caída de los precios a nivel internacional de los productos pesqueros, algo que pone al sector “de cara a una grave crisis”. “La industria reclama medidas para paliar la crisis”, sostuvieron y pidieron a los ediles que extremen “los esfuerzos para alentar a los distintos sectores productivos que generan trabajo genuino para los marplatenses”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

16/06/2015